Violento terremoto dejó más de 300 fallecidos en Irán

Las ciudades más afectadas parecen ser la de Qasr-e Shirin, en la frontera con Irak, en la provincia de Kermanshah, y Azgaleh, a unos 40 km al noreste.

178

Al menos 328 personas murieron y 2.530 resultaron heridas en Irán en el sismo que sacudió una zona montañosa en la frontera con Irak, según un nuevo balance de las autoridades iraníes.

El balance anterior daba cuenta de 207 muertos y 1.700 heridos. Por otra parte, en Irak el sismo causó la muerte a siete personas, según un nuevo balance oficial.

El temblor se registró a una profundidad de 25 km y a unos treinta km al suroeste de la ciudad de Halabja, en la provincia iraquí de Suleimaniya, precisó el instituto geológico de Estados Unidos (USGS).

Tuvo lugar a las 18H18 GMT y también se sintió en en Turquía, donde según las autoridades no causó daños y víctimas.

En Irak, el temblor dejó seis personas muertas en la provincia de Suleimaniya, situada en la región del Kurdistán iraquí, según responsables.

Cuatro de ellas murieron en la localidad de Darbandajan, a unos 60 km al sur de la ciudad de Suleimaniya, donde hubo una cincuentena de heridos, indicó a la AFP su alcalde, Naseh Mula Hasan.