“Misión Encubierta” lidera sintonía con impactante reportaje sobre peleas de perros

1856

Este domingo se emitió un nuevo capítulo del programa de investigación periodística “Misión Encubierta” que muestra el rol social de la televisión y el compromiso de Mega con investigar y denunciar.

En el espacio, un reportero, con la ayuda de una cachorra a la que llamó “Sara”, se caracterizó como un aficionado canino, se introdujo en una parcela de un sujeto llamado Claudio López, que cría perros de pelea, y se infiltró en una comunidad de fanáticos de los pitbulls que realizan competencias públicas de fuerza y destreza y, de manera clandestina, los hacen pelear tanto en Chile como en el extranjero, con total impunidad.

Además descubrió que hay veterinarios coludidos que atienden los animales de manera irregular y les facilitan certificados para hacer salir a los perros del país a pelear. Por otro lado, comprobó la lentitud e ineficiencia de las autoridades para actuar ante estos casos, lo que hace que la única esperanza para evitar las peleas ilegales de perros sea la famosa “Ley Cholito”.

Y pese a emitirse por primera vez en segunda franja del prime, el programa lideró en sintonía entre las 23:29 y las 00:50 de la noche, promediando 18,6 puntos contra 14,1 de Canal 13, 7,6 de TVN y 7,6 de CHV en el mismo horario, según datos preliminares. Además fue nuevamente Trending Topic nacional con el hashtag #JuegoPerversoME.

  • Javier Letelier

    es increíble como la gente en general es indolente frente a esto, nadie denuncia, nadie reclama, todos o la gran mayoría guarda silencio cómplice con estos imbéciles que maltratan animales.