Kast a Piñera: “Es patético que sus ayudantes crean que va a ganar en primera vuelta”

A seis días de los comicios, el candidato independiente rayó la cancha a su rival de Chile Vamos, advirtiéndole que no triunfará este domingo como, recalcó, intentan hacerlo ver Lavín, Longueira, Allamand y Espina.

1066

“Sebastián Piñera tiene que entender que si sigue con esta campaña de descrédito y de mentira pública de que va a ganar en primera vuelta, que sus ayudantes como Joaquín Lavín, Pablo Longueira, Andrés Allamand, Alberto Espina y tantos otros, que siguen con esa política, es muy difícil que la gente que votó por mí o que vote por mí, vote por él”, sentenció este lunes José Antonio Kast.

El abanderado presidencial independiente se refirió así a los intentos del comando del presidenciable de Chile Vamos de imponer la tesis de que éste vencerá a sus siete oponentes este domingo 19 de noviembre, descartando el balotaje.

“Encuentro patéticos estos llamados a decir que se puede ganar en primera vuelta. Eso es mentira, eso es parte de la vieja política que nosotros queremos desterrar, a la gente hay que hablarle con la verdad, y la verdad es que hoy es más posible que nunca que dos candidatos de derecha pasen a segunda vuelta”, espetó el diputado en una actividad donde expuso sus propuestas para los adultos mayores.

Respecto a Lavín le recordó que se jugó por sus intentos al Congreso a La Moneda, incluso cuando  Piñera levantó de improviso su candidatura. “En mi distrito de nuevo le ganamos a Piñera con Lavín, porque nosotros teníamos camiseta que él hoy día no tiene, o si tiene se la cambia todos los días, porque un día está a favor del matrimonio, y otro día no, un día está a favor del rodeo y otro día no. Entonces que diga cuál es la camiseta que se va a poner porque lo que está haciendo hoy día es patético y la gente ya no confía en esos políticos que cambian de opinión día por medio.

HECHOS, NO GESTOS
Kast señaló enfático que el hecho que su rival sea la centroizquierda, en la que incluye a Alejadro Guillier, Beatriz Sáchez, Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami, Alejandro Navarro y  Eduardo Artés, “eso no quiere decir que voy a respaldar a ojos cerrados a Sebastián Piñera”.

“Yo no espero gestos, espero hechos concretos. Los gestos a todos los chilenos los tienen cansados. Nosotros necesitamos hechos concretos, palabras de verdad y en todos los últimos programas él no ha emitido ninguna palabra razonable respecto de las personas que hoy día me apoyan y votarán por mí”, sentenció el legislador ex UDI.

Añadió que si de verdad Piñera “quiere ese nicho, bueno que lo respete. Somos mucho más que un nicho, somos miles y vamos a ser millones, porque no lo somos y aunque lo fuéramos, somos chilenos y queremos que se nos respete como tales y que nos hable como chilenos”.

ACTUAR CON LA VERDAD
José Antonio Kast emplazó a su oponente de la derecha a que “actuamos con la verdad. Yo nunca he dicho que me siento más cómodo al lado de Mariana Aylwin que al lado de Sebastián Piñera. Eso para mí es inaceptable. Si él vuelve a repetir eso, entonces después que no nos pida ayuda, porque cómo diciendo todo ese tipo de cosas, después va a acercarse a mí, si es que yo no pasara a la segunda vuelta y me va a decir: seamos amigos”.

En ese sentido le señaló al ex Presidente que “la amistad se forja en el tiempo, se forja en la verdad, se forja en la coherencia. Yo me alegro que hoy día él esté hablando (…) de todas las cosas que está diciendo que nosotros pusimos sobre el debate, porque esa es la verdad. Nosotros hemos llevado la bandera de la convicción en todas las áreas y él viene siguiendo nuestros pasos uno a uno, me alegro de eso”.

EMPRESA SOMBIE
Respecto de la explicación que dio Piñera sobre la adquisición de una empresa zombie en 1992, Kast contestó que “ese tipo de explicaciones la gente no las cree. Él no compra una sociedad por la historia de la sociedad, él la compra porque existe un sistema tributario que permitía que se comprara una sociedad con pérdidas para utilizar esa utilidad, eso estaba en la ley. No digo que haya infrigido la ley pero las explicaciones tienen que ser claras, directas y no vi el programa porque estaba disfrutando con mi familia”.

Kast a Piñera: “Los que van a votar por mí esperan una actitud distinta de él”