Turbus y accidente en Pelequén: “Había luz que permitía contar con visibilidad”

La empresa sostuvo que estaban las condiciones para que la máquina más siniestrada hubiera advertido la presencia de la otra que estaba detenida por un desperfecto.

2707

“Según los antecedentes que se manejan había luz de día al momento de ocurrir este accidente, lo que permitía contar con suficiente visibilidad”, afirmó este domingo Turbus en la declaración que emitió la empresa relata su versión de las circunstancias en las que se produjo el accidente con una máquina de la firma Nilahue y que terminó con tres personas muertas.

Junto con “lamentar profundamente” el hecho ocurrido a las 20:05 horas, en el kilómetro 123 de la Ruta 5 Sur en las cercanías de Pelequén, en la Región de O’ Higgins, cuando el vehículo de transporte de pasajeros de Nilahue chocó por alcance a uno de Turbus.

Según explicó ésta última compañía “el hecho ocurrió cuando el bus de la empresa Nilahue chocó por la parte trasera al bus de nuestra compañía, que se encontraba detenido atendiendo un desperfecto”.

La entidad también detalló que “en el caso de Turbus, el accidente dejó cuatro pasajeros con lesiones menores. Estas personas fueron oportunamente derivadas a centros asistenciales para recibir atención médica”.

“La máquina, que realizaba un servicio especial entre Santiago y Talca, circulaba con 17 pasajeros, además del conductor y un asistente. Nuestra empresa colaborará con toda la información que requieran las autoridades”, puntualizó Turbus.

Pelequén: Choque entre buses deja tres muertos y decenas de heridos