Cema Chile entregará 90 inmuebles al Estado para sellar su disolución

El proceso de carácter paulatino comenzará a materializarse el próximo 15 de diciembre y las primeras sedes de la entidad que dirigió la esposa de Augusto Pinochet, que serán traspasadas son Iquique y Punta Arenas que ya están desocupadas.

507

La disolución de Cema Chile comenzará su proceso a contar de este 9 de diciembre, una vez que la fundación que dirigió en dictadura Lucía Hiriart de Pinochet, firme el acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado (CDE), mediante el cual la institución cederá la totalidad de los 112 inmuebles que posee a lo largo del país.

Serán 90 las propiedades de la organización, las que iniciarán su traspasado en forma paulatina al fisco entre el 15 de diciembre y el 30 de junio de 2018, mientras que otras 22 quedarán en manos de la beneficencia, según consigna en su edición de este domingo El Mercurio.

Las extensas tratativas para lograr este avenimiento estuvieron a cargo del ministro de la Corte de Apelaciones, Guillermo de la Barra, con los abogados de la entidad, Vivian Bullemore y Yasna Bentjerodt.

Como Cema Chile posee recintos de propiedad del Estado que le fueron cedidos en condiciones irregulares en todo el territorio, “su disolución debe operar en forma gradual y paulatina, ya que habrá que disolver sede por sede, las que están conformadas por oficinas regionales, provinciales, comunales y distritales”, indica el medio de comunicación.

Iquique y Punta Arenas serán las primeras sedes en ser traspasadas, ya que se encuentran desocupadas, y eso proceso comenzará a partir del 15 de diciembre.

En cuanto a los trabajadores, la fundación cuenta con 66 empleados de planta, por lo que se espera que dentro de los próximos meses se defina la situación, aunque una vez que se concrete la disolución, se deberán finiquitar los respectivos contratos de trabajo.

Bienes Nacionales: Inmuebles de CEMA Chile serán puestos a disposición del país