Carlos Larraín a Piñera: “Si gana, que tome distancia de los partidos políticos”

En opinión del ex timonel de Renovación Nacional, la idea es evitar que las tiendas que lo respaldan se apropien de la administración sino acompañarlo en sus decisiones.

446

El ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, dijo este domingo que en caso de que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, llegue a La Moneda, le recomendaría “arrancar de todos los intentos de apropiación” por parte de las colectividades.

Invitado al programa Estado Nacional de TVN, el ex senador aseguró que “está todo alineado para que Sebastián Piñera gane” y que para él sería ideal que fuera en primera vuelta, ya que a modo crítico, cree que la derecha no saldrá a votar el 17 de diciembre.

Respecto a los votantes que podrían sumarse en el caso de llegar al balotaje, aseguró que “José Antonio (Kast) va a sacar entre 4 y 5 puntos, bajo ese porcentaje hay poca influencia que ejercer. Creo que él tiene un papel que desempeñar, aumenta la participación”, pero que no sería un aporte definitorio en dicho escenario.

En cuanto a un posible segundo mandato del ex Presidente, para el ex timonel de RN el escenario es adverso, pero también asume que el gobierno anterior de Piñera aportó a todo lo que ha pasado con el de la Nueva Mayoría.

“En este gobierno se apostó por el rol del Estado en la vida social y exageradamente y ahí está la mayor diferencia de lo que Sebastián Piñera está encarnando”. Por lo mismo, de llegar a la Moneda, “el énfasis va a estar en la inversión, va a haber seguridades para la inversión y eso va a permitir remontar, porque estamos en el suelo”, acotó.

Asimismo, el ex timonel de RN sostuvo que “hay que hacer un programa de mejora económica y social muy amplia”.

Por último, expresó su descontento con la hegemonía que ejerció la UDI durante la parte final del mandato anterior de Piñera, así es que enfatizó en una recomendación: “arrancar de todos los intentos de apropiación” de los partidos.

  • Lavoz Del Pueblo

    Don Carlos como no se presento como candidato,
    y deja a estos dos truculentos de derecha actuar,
    usted es serio y representa una derecha política ,
    y no una mafiosa de los candidatos actuales.

    • Prince Rupert Portlife

      Si.
      Lo vimos en Cauquenes ordenando a sus peones de la CORTE para satisfaccion personal. MAFIOSA? Que es eso?

    • Lavoz Del Pueblo

      Porque tiene plata para pagar los estudios de su hijo, y no tiene que bolsear al estado,
      su situación judicial está resuelta por tribunales,
      los que funcionan a todo vapor, sin dar abasto por la cantidad de delincuentes Chilenos especialmente ministros de Piñera y
      denostados dirigentes de la UDI,
      la cara solo a mis amigos no a cualquier pelagato,
      demasiados mafiosos en este país.

      • Emir Cabrera

        Como Usted se hace llamar “La Voz del Pueblo” es que es dueño de lo que piensa el pueblo de Chile? El pueblo de Chile, es radical, comunista, socialista, y no millonaria. Y ese Don Carlitos como lo hace llamar está lejos de ser serio, si hasta encubrió el crimen de su hijo borracho! La Derecha seria la representaba Alessandri Rodríguez el último bastión de una Derecha progresista y emprendedora! En lo que si tiene razón que hoy por hoy hay una mafia en la Derecha y ahí esta su “don Carlitos”!

        • Lavoz Del Pueblo

          Solo soy dueño de mis propios pensamientos y pobre como una rata mas en esta desigual sociedad , la voz del pueblo es solo un registro comercial, no se apasione tanto que le puede subir la presion,
          y no vale la pena por los insulsos y delincuentes,
          políticos y empresarios de este pais.

          • Alberto Perez

            O sea es facho pobre

    • Alberto Perez

      La voz del pueblo,es un chiste? candidateate al festival de Viña !!

  • Juan Salinas

    Ja Ja Ja. que estupides mas grande. Da la cara la voz de la derecha. No te encondas detras de un seudonimo. Los fachos son todos iguales. Preguntale por tiene a su hijo viviendo en Norte America.