Carlos Larraín a Piñera: “Si gana, que tome distancia de los partidos políticos”

En opinión del ex timonel de Renovación Nacional, la idea es evitar que las tiendas que lo respaldan se apropien de la administración sino acompañarlo en sus decisiones.

476

El ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, dijo este domingo que en caso de que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, llegue a La Moneda, le recomendaría “arrancar de todos los intentos de apropiación” por parte de las colectividades.

Invitado al programa Estado Nacional de TVN, el ex senador aseguró que “está todo alineado para que Sebastián Piñera gane” y que para él sería ideal que fuera en primera vuelta, ya que a modo crítico, cree que la derecha no saldrá a votar el 17 de diciembre.

Respecto a los votantes que podrían sumarse en el caso de llegar al balotaje, aseguró que “José Antonio (Kast) va a sacar entre 4 y 5 puntos, bajo ese porcentaje hay poca influencia que ejercer. Creo que él tiene un papel que desempeñar, aumenta la participación”, pero que no sería un aporte definitorio en dicho escenario.

En cuanto a un posible segundo mandato del ex Presidente, para el ex timonel de RN el escenario es adverso, pero también asume que el gobierno anterior de Piñera aportó a todo lo que ha pasado con el de la Nueva Mayoría.

“En este gobierno se apostó por el rol del Estado en la vida social y exageradamente y ahí está la mayor diferencia de lo que Sebastián Piñera está encarnando”. Por lo mismo, de llegar a la Moneda, “el énfasis va a estar en la inversión, va a haber seguridades para la inversión y eso va a permitir remontar, porque estamos en el suelo”, acotó.

Asimismo, el ex timonel de RN sostuvo que “hay que hacer un programa de mejora económica y social muy amplia”.

Por último, expresó su descontento con la hegemonía que ejerció la UDI durante la parte final del mandato anterior de Piñera, así es que enfatizó en una recomendación: “arrancar de todos los intentos de apropiación” de los partidos.