Video| La dura “parada de carros” de Julio César Rodríguez a Emeterio Ureta por acoso sexual

Con una sola frase Julio César le dijo todo a Ureta.  “Una cosa es ser un weón pobre y otra un pobre weón”, le planteó el animador al autodenominado “Marqués del Arrayán” en el late SLB, para reprocharle su actitud ante los dichos de acoso.

1706

Julio César Rodríguez es el mandamás de los programas de Late en Chile. Síganme Los Buenos, de VIVE, canal 46 de VTR siempre lleva al invitado del momento.

Este jueves el programa conducido por Rodríguez tuvo como invitado al empresario Emeterio Ureta, el cuestionado personaje que ha estado en la palestra luego de comentar en Mentiras Verdaderas, La Red: “Sí señor, yo he acosado sexualmente. Es una frescura que existe en este país y en todo el mundo”.

Con una sola frase Julio César Rodríguez le dijo todo a Ureta.  “Una cosa es ser un weón pobre y otra un pobre weón”, le planteó el animador al autodenominado “Marqués del Arrayán” en el late SLB, para reprocharle su actitud ante los dichos de acoso.

El animador le preguntó a Ureta: “¿Pero no hay ninguna autocrítica en ti? ¿No dice ‘la embarré’, ‘llevé el personaje al extremo donde no debería haberlo llevado’? ¿No hay nada? Veo que tú todo lo saltas así como si fuera una valla de atletismo” a lo que el empresario respondió: “Me da lo mismo. ¿Por qué te lo voy a decir? Suponte que estoy en un canal nacional x, Televisión Nacional, y yo dependo de Televisión Nacional. Recibo un sueldo de Televisión Nacional con contrato, un empleado, un funcionario de Televisión Nacional. Ahí no me puedo mojar el potito y decir lo que quiera, ¿por qué? Porque la patada en la raja y el sobre azul, salgo por afuera”

Luego agregó: “Yo llevo una vida muy humilde, muy tranquila. La gente cree, por la personalidad que yo tengo, porque me dicen que soy como Pepe Pato, ‘tú hablas así, debes tener mucha plata, eres cuico’. Oye, soy un pobre weón, como cualquier persona que trabaja. Yo me levanto a las siete de la mañana. A las siete y media estaba en la calle. Ocho y media”.

En medio de la insólita respuesta por parte de Emeterio Ureta, el conductor del Late le respondió: “Yo desprendo de ti, en este minuto de sinceridad, tú dices ‘yo soy un pobre weón trabajador tapa gotero. Me saco la chucha trabajando’. ¿Y por qué en la televisión tiene este personaje?”.

Tras el duro enfrentamiento, Ureta no se quedó callado y agregó “Eso. Me gustó la pregunta. Porque siempre cuando llego a la televisión…” a lo que Julio César respondió con enojo y seriedad  “Porque una cosa es ser un weón pobre y otra un pobre weón”.

Finalizado el intenso debate, el empresario se fue por las “ramas” donde comentó que él es un personaje abusador, machista. “Correcto: Acosador. Se cree la raja y no es ni la raja ni nada. Se cree pinchador, se cree galán. Nada”, dijo.

Cabe destacar que el capítulo emitido por Emeterio Ureta en Mentiras Verdaderas, La Red, acumula más de 80 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Dada sus declaraciones en el programa conducido por Ignacio Franzani, el empresario dijo que era “un tongo” en Bienvenidos de Canal 13.

Franzani sentenció a Emeterio Ureta tras tongo de acoso sexual: “Que nunca más vuelva a este programa”