Un alpinista alemán sobrevivió cinco días en una grieta glacial en Austria

El hombre había caído 30 metros y durante cuatro días intentó sin éxito comunicarse con el exterior mediante su teléfono móvil.

43

Un alpinista alemán sobrevivió cinco días atrapado en una grieta glacial en los Alpes austríacos, informó hoy la agencia de noticias APA.

El hombre había caído 30 metros en la grieta y durante cuatro días intentó sin éxito comunicarse con el exterior mediante su teléfono móvil, hasta lograr finalmente colocar durante la noche una llamada de emergencia. Gracias a ello fue rescatado.

El accidente ocurrió durante una excursión alpina cerca de la localidad de Gosau, en el estado federado de la Alta Austria. La familia del alpinista, de 45 años de edad, había alertado el pasado lunes a las autoridades austríacas después de no haber recibido noticias del hombre.

El equipo de rescate enviado a la zona no logró encontrar al alpinista accidentado debido a las malas condiciones climatológicas, con una capa de un metro y medio de nieve. Sólo cuando el hombre logró enviar varios mensajes de texto con su teléfono móvil a los equipos de emergencia, éstos pudieron determinar su localización aproximada.

Los equipos de rescate consiguieron salvar al hombre, que había sufrido lesiones en un hombro.