Ubisoft y Google se unen para simplificar la lectura de jeroglíficos

“The Hieroglyphics Initiative”, proyecto inspirado en Assassin's Creed Origins, buscará catalogar, traducir y entender mejor el lenguaje de los egipcios.

236

¿El aprendizaje automatizado puede ayudarnos a traducir los jeroglíficos del Antiguo Egipto? Ubisoft y Google creen que es posible. La compañía francesa y el gigante de internet dieron a conocer los detalles de “The Hieroglypics Initative” (La iniciativa de los Geroglíficos), un proyecto de investigación liderado por Ubisoft y desarrollado por Google cuyo objetivo es simplificar el proceso de traducción de los jeroglíficos para historiadores y egiptólogos.

La iniciativa surgió gracias a la idea de que la tecnología actual puede ser utilizada para desentrañar los secretos del pasado, los cuales aún permanecen en el misterio. Inspirado en Assassin’s Creed Origins –el anticipado título de la popular franquicia Assassin’s Creed– el proyecto invita a la comunidad académica a recabar datos, desarrollar herramientas y colaborar con la investigación.

“En Assassin’s Creed Origins, llevamos a los jugadores al periodo de tiempo más antiguo que hemos explorado: el Egipto de Cleopatra. Mientras trabajamos en el juego con la ayuda de egiptólogos, nos dimos cuenta de lo difícil que es descubrir los secretos de esa época, así que nos dirigimos a nuestros socios para usar la tecnología más reciente y finalmente ayudar a los historiadores en su trabajo. Esa fue la forma en la que comenzó el proyecto”, agrega.

Los desarrolladores de “The Hieroglypics Initative esperan dar a conocer los primeros resultados del programa a finales de este año.

En Assassin’s Creed Origins la acción se lleva a cabo en el antiguo Egipto, uno de los lugares más misteriosos de la historia, durante un periodo crucial que dará forma a la civilización. Jugando como Bayek, un protector de Egipto cuya historia personal llevará a la creación de la Hermandad de los Asesinos, los usuarios se sumergirán en un mundo abierto vivo y sistemático para descubrir los secretos detrás de las pirámides, mitos olvidados, los últimos faraones y, grabados en jeroglíficos perdidos, la historia del origen de la Hermandad de los Asesinos.