Justicia ordena indemnizar a familia de Sarita Vásquez por rutina de Yerko Puchento

En octubre de 2013 se realizó la rutina que se mofaba de la sexualidad de la fallecida empresaria cosmetóloga.

2716

Este viernes la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condena a Canal 13 a pagar una indemnización total de 9 millones de pesos a los familiares de Sara Vásquez Salas, por daño moral producto de los chistes del humorista Yerko Puchento en “Vertigo” en octubre de 2013.

Según consignó ADN radio, en fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Carlos Gajardo, Leopoldo Llanos y la abogada María Cecilia Ramírez, ratificó el daño moral provocado a las demandantes.

El fallo dictado por la Jueza Susana Rodríguez Muñoz, reveló que “Las declaraciones que motivaron este juicio, fueron emitidas sin participación de doña Sara Vásquez, pues se encontraba fallecida a la fecha de tales declaraciones, y resulta plausible que la entidad televisiva demandada, al emitir voluntariamente el programa en comento, tuvo la posibilidad de prever y representarse el hecho que las declaraciones en él emitidas respecto de una persona fallecida, pudieran producir un daño moral en sus familiares sobrevivientes, motivo por el cual se estima que la demandada actuó con descuido, negligencia, imprudencia o falta de precaución al tomar la decisión de emitir el aludido programa televisivo y no representarse previamente el hecho ya señalado”.

Sarita Vásquez falleció en julio de 2011 producto de un cáncer fulminante.

  • Javier Letelier

    que baja la multa, absurdamente baja, gana mas Yerko en una sola rutina junto al soplón que le habla por el oído. La multa debería ser a ellos no al canal.

  • GONZALO ALFREDO,URZÚA AGUIRRE

    Me alegra que por fin la justicia marque una linea, entre hacer chistes y aprovecharse de una mujer trabajadora fallecida, para hacer burla de ella, y ganar dinero, cincuenta millones deberian multar al canal, creo que catolico, y paso el aviso, PRO VIDA, Y DEJARON MORIR A UNA MUCHACHITA DE 14 AÑOS POR SER INDIGENTE .AL NEGARLE QUE ENTRE A LA LISTA PARA SER TRASPLANTADA DEL CORAZON. DANDOLE DE ALTA Y MANDARLA POR TIERRA A CHILOE, QUE SON MAS DE MIL KILOMETROS DE CARRETERA.

  • Tito Perez

    Los canales de tv hace tiempo que están girando al reves. Ojalá se terminen para siempre.

  • eduardo gonzalez

    No es correcto. Todo personaje público debe atenerse a las consecuencias. Y si es estrafalario con mayor razón …..cutis delicado.

  • Gino Vallega

    El ko puchento es un cómico grosero y “mala leche”.