Jackson: “MEO está desesperado porque las encuestas no lo favorecen”

Así de tajante respondió el diputado a las críticas que le formuló el abanderado del PRO, quien lo calificó de ser parte de la “vieja política” por- según él- mantener su dieta parlamentaria y no donarla.

644

“Me imagino que está un poquito desesperado porque las encuestas no lo favorecen”, manifestó este viernes el diputado Giorgio Jackson respecto del candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, quien lo acusó de no practicar lo que predica por no donar su dieta parlamentaria, pese a que siempre la ha considerado excesiva.

El abanderado del Partido Progresista acusó al legislador de incurrir con esa actitud en la “vieja política”, argumentando en entrevista con T13 radio que “yo doné mi sueldo, Jackson todavía no lo dona, yo propuse bajar los sueldos, prediqué y practiqué”.

Jackson refutó las imputaciones del ex diputado recordándole que “desde el primer mes que estoy en la diputación que entrego más del 50% de mi sueldo líquido, tanto hacia el partido político que queremos formar y también para mejorar la labor parlamentaria”.

Precisó a la agencia ATON, que esos recursos los ha utilizado para poder repartir más boletines o poder hacer más instancias de participación comunitaria. Por lo tanto, aclaró que “yo sí dono mi sueldo y puedo mostrar mis cuentas del banco, no tengo ningún problema”, acotó.

De hecho, el diputado sostuvo que “recibo menos del 50% líquido para mí, por lo tanto, yo al menos practico lo que predico y no tengo idea de dónde habrá sacado esa información”, y por ello –dijo- “me imagino que está un poquito desesperado porque las encuestas no lo favorecen”.

Consultado respecto de haber entrado supuestamente con un cupo de la Nueva Mayoría y no apoyar a la Presidenta Bachelet, afirmó que “nosotros nunca hicimos ninguna transacción, ningún pacto de ningún tipo”.

“Yo al menos inscribí mi candidatura con firmas de independientes, la Nueva Mayoría no quiso presentar candidaturas porque pensaban que no eran competitivos y, por lo tanto, se plegaron a mi candidatura, pero yo en ningún caso generé una transacción, ni un compromiso de ser oficialista”, señaló.

“Todo lo contrario, nosotros dijimos que íbamos a votar tal cual como eran nuestras convicciones y si teníamos que votar en contra del Gobierno, en todas las reformas que se han ido desencadenado después del impulso inicial, como se fueron haciendo aguachentas, nosotros no tuvimos ningún problema con rechazarlas”, puntualizó.