Ercilla sufrió nuevo ataque incendiario con panfletos alusivos a la visita del Papa

En el lugar del ataque se encontraron mensajes en rechazo de la llegada del sumo pontífice, quien tiene agendada una visita a La Araucanía.

276

Un nuevo atentado incendiario se registró esta mañana en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, relacionado con el conflicto mapuche. En el lugar se encontró un mensaje que rechaza la visita del papa Francisco a la región.

Según informa radio Bío Bío, el ataque se produjo a las 07:30 horas de hoy, cuando cuatro encapuchados interceptaron un bus de transporte de pasajeros, de la empresa Surtran, en el sector de Pidima.

Tras intimidar al conductor con armas de fuego largas, le arrebataron la máquina y huyeron hacia el sector Chequenco, donde la quemaron. En el hecho no hubo personas lesionadas.

Según consigna la radio, en el lugar se encontraron dos escritos a mano en hojas de cuaderno. En uno se lee “Fuego a las iglesias no eres bienvenido en La Araucanía papa Francisco” y en el otro, “Libertad a Daniel Melinao y Presos Mapuches de Angol fuera políticos”.