Cámara de Diputados confirmó existencia de “copy paste” en informe de Exalmar

El documento emanado por la comisión investigadora tiene al menos 10 párrafos copiados textualmente desde medios locales y extranjeros, según confirmó la corporación.

553

Una investigación de la Cámara de Diputados confirmó el uso de copy paste en el informe de la comisión investigadora del caso Exalmar.

El reporte fue elaborado por el secretario general de la corporación, Miguel Landeros y detectó al menos una decena de párrafos plagiados desde notas de prensa  de medios locales y extranjeros.

Según La Tercera, los resultados de las pesquisas ya fueron entregados al presidente de la Cámara Fidel Espinoza y se lograron con el software Ithenticate.

La detección de las copias significó que un retraso en la votación del informe que estaba agendado inicialmente para el jueves. El caso causa molestia entre parlamentarios, quienes reclaman que las observaciones no están sobre las conclusiones del documento, por lo que no debería afectar el proceso.

La calidad del contenido del informe no se ha puesto en cuestión, menos las recomendaciones y conclusiones“, planteó la diputada Camila Vallejo (PC).

A su vez, el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, acusó que “la derecha trata con desesperación de bloquear discusión del informe de la comisión que complica a Piñera, impresentable”.