Piñera responde a Goic: “Los que quieran seguir en el barro que sigan en el barro”

El candidato presidencial de Chile Vamos le respondió a la abanderada DC luego de que ella lo criticara por el Banco de Talca y el "kiotazo". Anteriormente el expresidente la había criticado por tener familiares "apitutados" en el gobierno.

1322

Una nueva polémica surgió entre los candidatos presidenciales, esta vez entre el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien criticó a los “familiares apitutados” en la administración pública de su contendora de la DC, Carolina Goic.

Ante esto, la senadora afirmó hoy que “me resulta intolerable que este candidato ataque tan vilmente a mi familia, eso es algo que no voy a aceptar”, y le recordó el caso Banco de Talca y su sanción por uso de información privilegiada.

Consultado por estos comentarios, Piñera dijo que “no voy a caer en las bajezas ni en las descalificaciones, yo quiero ser Presidente de todos los chilenos”.

“Nuestra campaña ha buscado siempre ser una campaña de ideas, de altura de miras, de propuestas, de soluciones, de tiempos mejores”, añadió.

Asimismo, el aspirante a La Moneda sostuvo que “los que quieran seguir en el barro que sigan en el barro, yo no los voy a acompañar”.

Las declaraciones las realizó luego de dar a conocer una carta abierta a los funcionarios públicos en la que asegura que “vamos a respetar la carrera funcionaria, tenemos el mayor aprecio y admiración por la función que cumplen los funcionarios públicos que están al servicio de todos los chilenos y sin los cuales el Estado no podría funcionar”.

Según explicó Piñera, este documento lo realizó “dada la verdadera campaña de engaños, falsedades y del terror, que por lo demás no es nueva, que pretenden asustar a los chilenos, meterle miedo a los chilenos con falsedades y con mentiras”.

“No vamos a hacer ninguna persecución política como anunció en forma muy irresponsable un candidato, yo creo que si ha habido alguna persecución política ha sido durante este gobierno. Recuerdo todavía la famosa doctrina Rincón, que significaba que había que echar de la administración pública no solamente a los partidarios de nuestro gobierno, sino que incluso aquellos que siendo partidarios de la Concertación habían trabajado en nuestro gobierno”, acotó.

No obstante, enfatizó que “lo que sí y lo digo con mucha claridad es que no vamos a tolerar que sigan existiendo los operadores políticos dentro de la administración del Estado y por muy buenas razones, primer lugar, porque al Estado se viene a servir a la gente, y no a utilizar el Estado en beneficio propio. Segundo, porque los operadores políticos deterioran y perjudican a los verdaderos funcionarios públicos”.

“No es lógico, no es justo que con los dineros de todos los chilenos estemos financiando a operadores políticos que trabajan para ellos mismos, o para caciques, partidos políticos, lo que queremos en Chile es que los funcionarios públicos tengan todo el respeto y cariño que se merecen”, puntualizó.

Goic respondió críticas de Piñera recordándole el Banco de Talca y el “kiotazo”