Ola de calor: Onemi alerta por riesgo de incendios forestales

Dentro de las medidas se cuenta el reforzamiento del monitoreo y las instituciones tales como Bomberos, Carabineros, PDI y brigadas forestales permanecerán atentas ante algún requerimiento. 

202

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por riesgo de incendios forestales debido a las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana, del orden de los 32 grados. 

Además, la Onemi realizó una mesa técnica que contó con representantes de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Conaf, Subsecretaría del Interior, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Salud y las direcciones regionales de Onemi entre Coquimbo y el Maule.

La reunión se realizó como consecuencia del aviso meteorológico, entregado por la DMC, que indica que se esperan altas temperaturas en la zona central del país, condición que se mantendrá hasta el sábado, entre las regiones de Coquimbo y Maule, con temperaturas que podrían alcanzar los 32 grados.

Ante esta situación, el Sistema Nacional de Protección se encuentra activo y tomando los respectivos cursos de acción. Conaf se encuentra atento y con recursos disponibles ante la posible generación de incendios forestales.

Por su parte, el sector Salud realizará la difusión de mensajes preventivos en las regiones a fin de saber qué hacer respecto a las altas temperaturas.