Maca Tondreau ante acoso en el Metro: “son unos degenerados”

La periodista criticó los comentarios realizados en redes sociales luego que la estudiante afectada subiera el hecho a las redes sociales.

825

Este jueves el matinal Muy Buenos Días dio a conocer el video viral del día: Acoso sexual en el Metro de Santiago; hombre se masturbó al lado de estudiante.

La joven, que iba estudiando al momento de los hechos, increpó al sujeto y lo siguió por el andén mientras lo grababa con su celular, hasta que logró su detención. Posteriormente, subió el video-denuncia a Facebook.

El video fue discutido por todo el panel del matinal. Las críticas que recibió la joven estudiante en las redes sociales  generaron molestia, especialmente porque muchos la culparon y criticaron. Tras esta situación, Macarena Tondreau alzó la voz y repudio el hecho.

Aquí pasa algo bien complicado. Nosotros estamos normalizando la situación. Yo tengo una hija de 16 que varias veces le ha pasado en la micro que la rozan por detrás. Entonces, como es algo como suavecito, no saben si atacar a la persona, pegar el grito, y no entienden. ‘No hay amenaza de violación’.

Luego la periodista agregó: “Estas personas, que son unos degenerados, perfectamente el día de mañana sean posibles violadores, porque en el minuto que pasan el límite, y transgreden todo tipo de respeto hacia una mujer, pueden llegar a hacer cualquier cosa. Eso todavía la sociedad no lo entiende. Y somos muchas veces las mismas mujeres las que nos criticamos a nosotras mismas cuando alguien lo publica, como en este caso. ‘Ay, que eres exagerada. ¡Qué rabia! No puede ser que nosotras no entendamos que entre las mujeres tenemos que cuidarnos y no criticarnos y culparnos”, dijo indignada.

Maca Tondreau desmiente su salida de TVN: “No he renunciado”