Gobierno repudió acoso sexual en Metro de Santiago: Hombre se masturbó al lado de estudiante

La joven grabó la situación y la compartió en redes sociales a modo de denuncia, después de que el sujeto fue detenido en la misma estación.

9217

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, repudió el acoso sexual que sufrió una joven estudiante universitaria por parte de un sujeto que se masturbó en presencia de la afectada, en la estación Franklin del Metro.

La joven, que iba estudiando al momento de los hechos, increpó al sujeto y lo siguió por el andén mientras lo grababa con su celular, hasta que logró su detención. Posteriormente, subió el registro a Facebook a modo de denuncia.

Ante este caso, la ministra Pascual expresó que “condenamos el acoso sexual sufrido por una joven estudiante, solidarizamos con ella y valoramos su valentía para denunciar esta situación”.

“Queremos insistir en que nadie tiene el derecho de ejercer ningún tipo de violencia contra las mujeres. El llamado sigue siendo para todos y todas, a apoyar, a las mujeres, niñas y adolescentes e intervenir si se es testigo de una situación de esta naturaleza en la vía pública”, añadió.

Recordó que el proyecto de ley que actualmente se tramita en el Congreso, sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, “precisamente incorpora esta y otras formas de violencia a nuestra legislación, para que tengan la sanción penal que corresponde”.

A través de su página web y redes sociales del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género se dieron a conocer recomendaciones para ir en ayuda cuando una mujer, niña o adolescente de encuentra viviendo alguna situación de acoso sexual callejero.