¡Atención parrilleros! En Santo Domingo se desarrollará la clasificatoria para participar de la II competencia nacional de parrilleros 2018

La actividad, auspiciada por la Municipalidad de Santo Domingo, se realizará los días 11 y 12 de noviembre. Los ganadores podrán participar del campeonato nacional de la categoría, que a su vez elige a quienes representarán a Chile en el campeonato mundial.

194

Los días 11 y 12 de noviembre se realizará la clasificatoria para participar de la segunda competencia nacional de parrilleros 2018, instancia que, a su vez, dará cupo al ganador a representar a Chile en el mundial de la categoría.

La competencia, organizada en conjunto por la Asociación Chilena de Parrilleros y Pucón BBQ, se llevará a cabo en el Club Santa María del Mar, en la comuna de Santo Domingo y ya tiene más de una veintena de equipos inscritos.

Cada equipo tiene un mínimo de dos y máximo de tres integrantes, y sus preparaciones se calificarán de acuerdo al sabor y aroma; textura y jugosidad; presentación y creatividad y acompañamiento.

Esperamos contar con unos 40 equipos que vengan a Santo Domingo a participar de esta clasificatoria, donde ya tenemos inscritas  personas de diferentes partes de Chile”, comentó el anfitrión y socio fundador de la Asociación Chilena de Parrilleros, Eugenio Abarca, más conocido como “El rey del cordero al palo”.

El representante, quien obtuvo el tercer lugar en el campeonato nacional del año pasado, indicó que “para nosotros es importante el apoyo y auspicio que nos está dando el municipio de Santo Domingo porque en esta zona hay mucho cordero, pero la producción está disminuyendo y es muy necesario que la comuna crezca en lo ganadero”.

Junto a la competencia, habrán más actividades para los asistentes,  juegos inflables para niños, clases de cocina y dicada, catas de vinos, degustaciones, stands de comidas, entre otros, a fin de darle espacio de participación a los asistentes.

Los premios

El equipo que obtenga el primer lugar ganará $500 mil pesos, además de la cuota de incorporación al campeonato nacional de parrilleros, a realizarse en pucón en enero de 2018, además de alojamiento en la ciudad de La Araucanía por la noche que dure la competencia.

Por su parte, el segundo lugar obtendrá un premio de $200 mil pesos y la cuota de incorporación al mismo campeonato, mientras que quienes completen el podio en el tercer lugar, recibirán también la cuota de incorporación.

Asimismo, se premiará al mejor equipo, quienes obtendrán una parrilla Weber, modelo Original Kettle 26.

Invitación

En cuanto a la clasificatoria, el anfitrión hizo un llamado a más equipos a inscribirse a través de la página web www.santaparrilla.cl.

“La parrilla es mucho más que carne; en la parrilla puedes hacer panes, pizzas, y un sinfín de preparaciones, incluso comida vegetariana”, comentó Abarca.

“Invitamos a más equipos a inscribirse en esta clasificatoria y así poder educar también sobre la parrilla, ya que en torno a ella se reúne la familia, se reúnen los amigos, y se comparte en ella, se forman negocios, amistades, parejas y otros, por lo que insistimos que la parrilla es mucho más que sólo carne”, puntualizó.