Ministro de Justicia asegura que la Presidenta nunca ha dicho que va a cerrar Punta Peuco

Jaime Campos afirmó que dicha información surgió debido a interpretaciones de la prensa “o de otras personas”.

343

El ministro de Justicia, Jaime Campos, puso en duda el eventual compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de cerrar el penal de Punta Peuco, donde cumplen condena exmilitares condenados por violaciones a los derechos humanos.

“¿Alguien ha escuchado a la Presidenta de la República decir: ‘Voy a cerrar Punta Peuco’? ¿Lo ha escuchado alguien? Yo no lo he escuchado”, indicó Campos tras su paso por la Cámara de Diputados.

“Todo lo demás han sido interpretaciones de ustedes (los periodistas) o de otras personas”, comentó el secretario de Estado.

En julio pasado, en una entrevista de CNN se le consultó a la Mandataria sobre el tema y el eventual compromiso que le habría hecho a Carmen Gloria Quintana, una de las víctimas del caso Quemados, de cerrar dicho recinto penitenciario, a lo que se limitó a responder: “Yo cumplo mis compromisos”.  

“Lo único que sé es que una señora (Carmen Gloria Quintana) dijo que había hablado con la Presidenta de la República y la Presidenta le había dicho (sobre el cierre del penal) y el resto han sido puras interpretaciones periodísticas”, recalcó.

Asimismo, el titular de Justicia sostuvo que “no tengo conocimiento que exista alguna resolución del Gobierno ni particularmente del Ministerio de Justicia hasta el día de hoy sobre el particular. Cuando exista alguna información distinta se la comunicaremos a los medios, si es que existe”.

Respecto a los compromisos anunciados por Bachelet, el ministro Campos señaló que “eso dijo, la Presidenta cumple sus compromisos, en materia de salud, de educación, de vivienda, de trabajo”.