José Antonio Kast: El desprecio de Piñera por nuestra candidatura es lamentable

El candidato independiente criticó al expresidente luego de que dijera que su candidatura es de "nicho".

1667

El candidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió a la propuesta de su contendor de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sobre redistribuir los recursos de programas mal evaluados a otros, afirmando que “Chile necesita un Estado moderno y eficiente, más que recortar programas lo que tenemos que recortar son a los apitutados, a los operados políticos y los parientes de los políticos que están dentro de los ministerios”.

En materia de propuestas, enfatizó que “tenemos que pensar en fusionar ministerios porque hoy día no necesitamos tanta burocracia, necesitamos más eficiencia, más que ir programa por programa primero partamos por lo más importante que es ser más eficiente y hacer mejor las cosas para que todos los funcionarios públicos sean servidores de las personas”.

Respecto de las críticas que realizó el ex mandatario en el programa “En Buen Chileno”, de Canal 13, donde dijo que la de Kast es una candidatura de nicho, el diputado independiente manifestó que “está es una candidatura que ha ido creciendo paso a paso, con mucha mística, con mucha fuerza y yo no estoy criticando para nada a Sebastián Piñera porque me interesa pasar a segunda vuelta precisamente con él”.

“Quiero decirle a Piñera y a su equipo que el adversario político está al frente, nuestro adversario es Alejandro Guillier que se dice heredero del Gobierno de Michelle Bachelet que tanto daño le ha hecho a Chile, nuestro adversario es Beatriz Sánchez que quiere estatizar todo”, enfatizó.

Yo creo en el emprendimiento privado y en las personas, por eso el llamado es a Sebastián Piñera y a su equipo a que miremos como pasamos los dos a la segunda vuelta y le hacemos un bien a Chile”, explicó Kast.

Asimismo, en sus redes sociales puntualizó que la “soberbia y prepotencia son muy malas consejeras. La elección hay que ganarla y cada voto cuenta. Muchos votan por convicción, no conveniencia. Hemos hecho un esfuerzo enorme por mantener la unidad. A días de elección, el desprecio de Piñera por nuestra candidatura es lamentable“.