Guillier al presentar su programa: “Se va a acabar con el abuso de los poderosos”

Afirmó que si “la derecha gana, será la persecución más brutal, no van a gobernar con diálogo” y agregó un eventual triunfo de Piñera significaría “un retroceso” a lo logrado por Bachelet.

421

Luego de los cuestionamientos efectuados por los candidatos presidenciales, quienes lo acusaron de no tener un programa de gobierno, el abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, finalmente presentó su propuesta en caso de adjudicarse la primera magistratura en las próximas elecciones. 

Con un costo total de 10 mil millones de dólares, dentro de las principales medidas destacan: la prisión efectiva para quienes cometan actos de colusión, eliminar el Crédito con Aval del Estado, profundizar en las reformas efectuadas por el Gobierno de Michelle Bachelet, bajar la edad de votación a los 16 años y un reconocimiento Constitucional al pueblo mapuche, entre otras.

En un acto realizado en el Teatro Coliseo de Santiago, Guillier aseguró que de sentarse en el sillón presidencial “se va a acabar con el abuso de los poderosos”, agregando que de perder las elecciones y “la derecha gana, será la persecución más brutal, no van a gobernar con diálogo”, afirmando que un eventual triunfo de Piñera significaría “un retroceso” a lo logrado en la administración Bachelet.

En temas educacionales, propuso pasar del 60 al 70% de gratuidad, buscar una solución a la deuda del CAE y la condonación de la deuda después de 10 años. 

Asimismo, el senador independiente aseguró que en materia económica “no podemos seguir viviendo como una economía rentista que explota 6 o 7 productos naturales sin valor agregado. No basta con sacar la materia prima, tenemos que poner valor agregado y dar empleo”.

Sobre el conflicto mapuche, el aspirante a La Moneda prometió el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios asegurando que el Estado chileno es unitario y se organiza en “una comunidad de naciones, en la que conviven la nación chilena y las indígenas”, sumando a ello una autonomía territorial de los pueblos originarios para transferir “poderes y competencias de manera gradual”.

En la denominada agenda de género, Guillier se comprometió a implementar el acceso libre y gratuito a todos los métodos anticonceptivos y la gestación de un proyecto de ley que tenga por objetivo alcanzar la igualdad de género en materia salarial y la creación de un observatorio de medios para prevenir la violencia de género. 

  • Javier Letelier

    jajajaja, demagogo la frasecita, SE VA A ACABAR CON EL ABUSO DE LOS PODEROSOS, es igualita a la de Piñera; SE VA A ACABAR LA DELINCUENCIA.
    Guillier hace una campaña del terror, porque si gana Piñera, nada de eso va a suceder, solo que todos los cargos politicos se van a ir a la casa, todos los familiares se van para la casa …

    • OsvaldoJorgeCortes

      Si llegará a ser así como tu dices,estás confirmando lo que afirma Guillier; sin representación política la única alternativa es otra dictadura cívico-militar.

      • Javier Letelier

        no hay dictaduras ni civicas ni militares, bajo ese concepto entonces este gobierno de Bachelet, fue una dictadura civico militar, porque no supo escuchar ni a sus partidos ni a sus ministros y se dedicó solo a cumplir la agenda de la ONU y del Council of Americas.
        Bachelet se farreó un tremendo equipo de economistas solo porque la contradijeron en lo que “ella” queria decirle a la gente, versus la realidad económica del país.

  • Ricardo Fuenzalidam

    guillier es un cobarde de mierd…a porque no le dijo eso en su cara , pero cmo fiel representante cobarde de izquierda lo hjace por la espalda, no se puede esperar otra cosa de un narco mafioso

  • Ricardo Bey Mädler

    Wuuuuu comenzó la campaña del Terror, hay que avisarle a este inútil que ya paso Halloween.

  • josé manuel cubillos m

    La drch esta asustada x no pasar segunda vuelta. Serria la primera vez que no estarian en papeleta de la segunda vuelta. De la mitad del congreso a un tercio y del tercio al cuarto. Tal cual la dc que va a la extinción homus dc es un 4% y el homus udi va hacia lo mismo. La drch ve a ser un 20% en 10 partidos tal como el centro. FD y la izq FA.

  • josé manuel cubillos m

    La condonacion del CAE y el terminar el gobierno con el 80% de gratuidad. Es para el voto de 40 a 18 años. Que son quienes no votan.

  • josé manuel cubillos m

    las pensionadas.
    Son la mujeres desde que votan quienes deciden todas las elecciones en Chile y quienes mas votan.
    Para las mujeres el yo soy es yo soy y mis hijos. Cuando cuentan con los dedos no nombran los números cantan el nombre de sus hijos