Fundación Paréntesis se pone el sombrero para su tradicional fiesta solidaria

Como siempre el propósito de la cena es recaudar fondos para financiar los programas terapéuticos orientados a personas en situación de pobreza adictos a las drogas y al alcohol para sacarlos de este círculo vicioso.

148

A sacarse el sombrero por la inclusión e involucrarse activamente con ella, es la invitación que hace la versión 2017 de la Cena de los Sombreros que realizará este lunes 13 de noviembre la Fundación Paréntesis, para ir en ayuda de quienes enfrentan adicciones derivadas de su situación de pobreza.

Con este evento animado por la actriz Javiera Contador, la entidad del Hogar de Cristo dedicada a trabajar con ellas, invita a reconocer el poder de las personas para cambiar sus vidas, cuando han caído en consumo de alcohol y drogas,

El objetivo es recaudar fondos para financiar los programas terapéuticos para personas en situación de pobreza que están sumidas en este flagelo.

La condición para asistir a esta lúdica fiesta es traer puesto todo tipo de sombreros como boinas, gorros de baño, playa o deporte o creaciones propias, todos son bienvenidos para colorear y aportar a esta gran celebración.

El más original será premiado, pero los invitados pueden participar en una serie de concursos durante la noche.

A la alegría de estos juegos, la cita que tendrá lugar en el Centro Parque del Parque Araucano, exhibirá videos donde se presenta el trabajo de Paréntesis y el esfuerzo de las personas a las que trata por “cambiar sus vidas”, así como atractivos números musicales.

Las estadísticas del segundo catastro de personas en situación de calle, del año 2011, indican que el 41,5% presenta consumo problemático de alcohol y un 19,9% de otras drogas, las que de acuerdo al sicólogo y director de Paréntesis Carlos Vöhringer, son las más estigmatizadas de todas.

“Palean el frío, el hambre, el dolor, la desesperanza, la falta de horizontes, así. Eso es lo que vemos que les pasa también a los viejos de las hospederías, a los hombres y mujeres en situación de calle. Que recurran al ‘pelacables’ no es casual”, señala el profesional.

A lo ya expuesto, precisa, “se suma que la mirada que tienen de ellos otros seres humanos también los daña. Se tacha al consumidor problemático de flojo, vicioso, mentiroso, se piensa que nunca va a cambiar. Y si a esa suma de mitos y prejuicios, se suma que es pobre, está frito, no tiene cómo salir de ahí, por eso nos sacamos el sombrero frente a los que logran torcer ese destino”.

COORDENADAS
Evento:
Cena de los Sombreros 2017
Cuándo: Lunes 13 de noviembre a las 20:00 horas
Dónde: Salón de Eventos del en Centro Parque, en medio del Parque Araucano, Las Condes
Entrada: $25.000 y se pueden adquirir a través del teléfono 22 540 9642. El estacionamiento estará liberado de pago.
Requisito: Llevar el sombrero más divertido, original, regalón o de creación propia que tengan los asistentes.

Atractivos panoramas ofrece la primera Feria de la Solidaridad