Falleció mujer herida en balacera en Maipú

El impacto fatal fue disparado por un funcionario de Carabineros, durante un procedimiento policial en la Plaza de Armas de la comuna.

686

Durante la tarde de este miércoles falleció la mujer que recibió el impacto de bala de un carabinero en la cabeza, durante un procedimiento policial en Maipú.

La información fue confirmada por la Fiscalía Oriente, según consignó Radio Biobío.

En la misma ocasión resultó herido un funcionario de Carabineros, quien fue atropellado por un colectivero ilegal en un intento de evitar un control policial.

Fue en ese momento que el compañero del oficial hizo uso de su arma de servicio, impactando al sujeto, quien perdió el control del vehículo e hirió a terceros.

 

Balacera que involucra a carabineros dejó varios heridos en Plaza de Maipú

  • Emir Cabrera

    No sabemos los nortinos de donde salió ese termino de “balacera” Cuando en buen chileno se le conocía por “balaera”, tambien “baleo” términos propios que acuño el pueblo de Chile por las represiones ávidas tanto en las salitreras como en el sur de Chile contra los mapuches desde 1889 hasta 1960. Ese t¿ermino es de origen centroamericano!

    • Prince Rupert Portlife

      Mi no sabe.

  • Javier Letelier

    desde cuando carabineros dispara en controles policiales? es curioso este cambio en pocos dias hemos tenido 3 o 4 incidentes casi iguales y con heridos.
    El procedimiento está mal ejecutado, carabineros debería emplear su arma solo cuando algun civil o el mismo carabinero está en peligro de muerte porque el delincuente o sospechoso porte un arma y ponga en riesgo la vida de otros.
    Que hace un paco disparando a un chofer de una SUV con pasajeros?
    Mal, si ni siquiera tienen buena puntería y no hacen correcto uso del arma de fuego.