¡Sorpresa!: Felipe Avello se coronó con el Premio Nacional del Humor

El galardón que entrega desde 2008 el Instituto Experimental de Estudios Humorísticos, de la facultad de Comunicaciones de la UDP, recayó en l periodista reconocido por su críptica forma de hacer reír en paneles de televisión y en presentaciones en vivo.

783

Un reconocimiento que quizás ni él mismo se esperaba, recibió Felipe Avello Suazo, luego que fuera designado como Premio Nacional de Humor 2017 por parte del Instituto Experimental de Estudios Humorísticos de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Diego Portales (UDP).

La distinción que entrega la entidad académica desde el año 2008 y anunciada vía Twitter por el académico del plantel, Rafael Gumicio, destaca al lúdico periodista y músico, quien comenzó su carrera en TVU y participó en programas de televisión como “Mekano”, “SQP” y “Ciudad Gótica”.

Fue elegido rey del Festival de Viña en 2007, donde fiel a su personalidad y al factor sorpresa que le gusta explotar, terminó desnudo en la piscina del hotel y despedido de Canal 13.

“Pececillo”, como se autodenomina, ha tenido otras participaciones en comedias chilenas y en la actualidad está alejado del mundo televisivo y centrado en un programa radial con el mago y humorista Edo Caroe y se presenta en varios lugares con su rutina de stand up.

Otra faceta de Avello es la digital con dos podcasts humorísticos catalogados de culto, “Vendetta” y “Tierra 2”.

Entre los galardonados con el joven premio están Claudio Bertoni, Florcita Motuda y Delfina Guzmán y en su versión 2016 Coco Legrand.

  • Tecno Santiago

    genial

  • Carlos Cabrera

    COMO SERÌAN LOS OTROS.