Si quieres disfrutar del Santiago a Mil con buenos descuentos: ¡Apúrate!

Poco a poco se acerca la fecha para que la denominada “La fiesta del teatro” comience en gloria y majestad a celebrar sus 25 años de existencia y las entradas están podrán ser adquiridas con una significativa rebaja si las compras con anticipación.

75

Santiago a Mil celebrará 25 años entre el 3 y el 21 de enero de 2018 y los más importantes referentes de las artes escénicas a nivel mundial no quisieron estar ausentes en “La Fiesta del Teatro”, una de las más importantes de Latinoamérica.

Aclamados por el público y la crítica, con miradas vanguardistas y multidisciplinarias, la cartelera incluirá varios regresos y otros ilustres debutantes quienes en esta ocasión se agrupan en los Grandes Espectáculos, piezas que hasta el 12 de noviembre estarán con un 40% de descuento.

En esta línea y tras su debut en Chile en 2011 con “Días felices”, retornará al país el reconocido director y artista visual Robert Wilson con una reversión de “Krapp’s Last Tape de Samuel Beckett”.

El suizo Christoph Marthaler llegará también nuevamente a nuestro país con “King Size”, una pieza de teatro musical que incluye estilos tan diversos como “Wagner” y “The Kinks”.

Luego de su paso con Opening Night en 2014, vuelve a pisar territorio local Ivo van Hove. El belga explora desde el teatro dos clásicos de Ingmar Bergman y presentará “After the rehearsal/Persona”.

En tanto, el polaco Krystian Lupa arriba en suelo nacional con “Wycinka Holzfällen” (Tala), basada en el polémico libro de Thomas Bernhard sobre la elite artística.

Como parte de la celebración de este cuatro de siglo, otros destacados creadores internacionales debutarán en Santiago a Mil. Antonio Latella, director de la Bienal de Teatro de Venecia, viaja por primera vez a Latinoamérica con una versión contemporánea y atrevida del clásico de Eduardo De Filippo, “Natale in casa Cupiello”.

Inmiscuyéndose en la tragedia y comedia que implica ser latinoamericano, con voces de escritores como Roberto Bolaño o Martín Caparrós, se suma a la cartelera Felipe Hirsch con “A Tragédia e a Comédia Latino-Americana”.

Desde China, la Orquesta Sinfónica Shenzhen presentará un espectáculo que incluirá desde piezas provenientes de la cultura Shenzhen hasta música popular chilena y en danza, la compañía australiana Sydney Dance Company volverá a Chile con el espectáculo “Frame of Mind / Lux Tenebris”, dos aplaudidas creaciones dirigidas por el coreógrafo catalán Rafael Bonachela, que tienen como pilares fundamentales la música y la luz.