RD le devuelve el golpe a presidenta del PRI: “Debería hacer una autocrítica, lo que hace es ilegal”

La presidenta del PRI fue denunciada ante Servel por violar la ley electoral y cometer cohecho, a lo que acusó a los dirigentes de Revolución democrática de ser "peores que la policía de la dictadura".

494

Con un llamado a mantenerse dentro de la legalidad y a dimensionar lo que habla, fue la respuesta del presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, a la réplica de la timonel del PRI, Alejandra Bravo, luego que comparara al conglomerado con la DINA de la dictadura.

La polémica se armó luego que RD denunciara a la también candidata parlamentaria por el Distrito 8 ante el Servel por eventuales delitos electorales y cohecho, asegurando que Bravo regaló entradas al circo para los habitantes de Til Til.

La respuesta de Bravo no se hizo esperar y acusó una persecución en su contra por parte del Frente Amplio, asegurando que “actúan peor que la policía de la dictadura”.

“Invitaría a la candidata y presidenta del PRI a que lea la ley, que vea lo que se legisló en 2015 para acabar con la corrupción en Chile que son propuestas de la comisión Engel, con un amplio apoyo ciudadano y de la sociedad civil y eso lo que dice es que no se puede hacer lo que ella está haciendo. Esto no está en manos solo de otros candidatos, sino que de toda la ciudadanía hacer las denuncias y ella en vez de victimizarse, debería hacer la autocrítica de que lo que está haciendo es ilegal”, dijo Echecopar a La Nación.

“No voy a caer en sus provocaciones, pero evidentemente una persona que no está dimensionando lo que habla, no está haciéndose cargo de los horribles crímenes que hubo durante la dictadura y el llamado que le hacemos es que respete las reglas de nuestra democracia. Hoy hay mucha gente desconfiando y es precisamente por acciones como las que tiene ella”, agregó.