Otra de Andha Chile: Hasta ex candidata presidencial protestó en una señalética

La líder de la agrupación y otrora postulante a La Moneda, Roxana Miranda, fue una de las activistas que protagonizó la nueva arremetida de los deudores habitacionales que exigen una solución a su problema de pago de dividendo y fue una de las detenidas.

558

Una nueva manifestación sobre una señalética en la comuna de Santiago, realizaron este martes varios miembros de la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales de Chile (Andha), para evitar que los inmuebles, cuya deuda no han logrado pagar, sean rematados.

La organización que en 2015 se constituyó como partido político, es liderada por la ex candidata presidencial Roxana Miranda, quien en 2013 se presentó como candidata presidencial del otrora partido Igualdad.

Además de las características y llamativas protestas que ha realizado en estos años Andha Chile, Miranda se hizo reconocida por la frase con la que interpeló a la entonces abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), al decirle: “Señora Bachelet, tengo un magíster en economía, porque con su bono de 40 ‘lucas’ tengo que llegar a fin de mes”.

Efectivos del Gope de Carabineros llegaron hasta la avenida Blanco Encalada en la intersección con calle San Alfonso para bajar de la estructura metálica vial a los manifestantes entre los que se encontraba la dirigente y procedió a su detención.