La dura respuesta del diputado Meza a la acusación de MEO

El parlamentario del Partido Radical desmintió que haya amenazado al candidato presidencial del PRO.

1419

Uno de los momentos tensos del debate presidencial del lunes, fue cuando Marco Enríquez-Ominami emplazó a Alejandro Guillier a que sacara de su equipo de campaña al diputado radical Fernando Meza, quien dijo en las redes sociales que si el padre de Marco -Miguel Henríquez, fundador del MIR- estuviera vivo, “le metería un tiro por traidor”.

Ante esto, el parlamentario aprovechó este martes su intervención en la Cámara para responder a las acusaciones de MEO.

De manera enérgica, Meza afirmó que “jamás he enviado comunicación ni amenaza alguna a este señor”.

Agregó que “conocí al MIR de los años 70 y a su padre, viví en Cuba en esos años y los traidores no recibían oro precisamente”.

Respecto de lo que apareció en las redes sociales, el diputado explicó que fue “una opinión política que vertí privadamente en ese grupo” y añadió que su frase en WhatsApp era una “metáfora”. También, acusó a MEO de manipular los dichos, porque “dramáticamente se pone ese tiro metafórico en la cabeza”.

El radical además lamentó “profundamente que un WhatsApp privado sea utilizado en forma malévola por este señor que miente una vez más cuando dice ‘me llamó y como no le contesté, me dijo que era un mal nacido’ ¿Cómo es posible que le haya dicho algo si no me contestó?”.

Meza aseguró ser “una persona de paz que no soporta la mentira ni la descalificación permanente que MEO practica con Alejandro Guillier, quien es un hombre honesto, correcto y con las manos bien limpias”.

Candidatos se vieron por última vez las caras antes de las elecciones