Copiapó: Joven se suicidó en supermercado tras ser sorprendido en robo

El delincuente se ahorcó en la sala del establecimiento comercial en el que quedó retenido, a la espera de la llegada de Carabineros.

1900

La Fiscalía de Atacama investiga el fallecimiento de una persona al interior del Supermercado Lider de Copiapó, la que fue sorprendida robando y que posteriormente se suicidó por ahorcamiento en la sala en que quedó retenida a la espera de Carabineros.

Hasta el lugar se trasladó el fiscal jefe de la capital regional, Christian González Carriel, quien instruyó el trabajo indagatorio de rigor a personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El suicida es un joven de entre 20 y 25 años, de quien se indaga su identidad puesto que no portaba documentación.

“La Fiscalía está dirigiendo la investigación respecto de la muerte de una persona que habría ingresado alrededor de las 13 horas a la sala de venta a sustraer especies, siendo detenido por los guardias de seguridad del recinto para luego ser llevado a la sala de detenidos. Lugar en que, en principio estando solo, resultó muerto por asfixia por ahorcamiento mediante un vínculo que fueron los cordones de sus zapatillas”, indicó González.

Una vez en el lugar, el fiscal procedió a la revisión de las cámaras de seguridad, cuyas imágenes serán analizadas por personal de la PDI, y que muestran el momento en que el detenido procede a su autoeliminación.

“A pesar de la existencia de este medio de prueba se deben completar todas las pericias para establecer la conclusión definitiva de este deceso”, manifestó el fiscal, quien agregó que en las imágenes no se observa a terceros participando en lo ocurrido.