Copiapó: Joven se suicidó en supermercado tras ser sorprendido en robo

El delincuente se ahorcó en la sala del establecimiento comercial en el que quedó retenido, a la espera de la llegada de Carabineros.

1604

La Fiscalía de Atacama investiga el fallecimiento de una persona al interior del Supermercado Lider de Copiapó, la que fue sorprendida robando y que posteriormente se suicidó por ahorcamiento en la sala en que quedó retenida a la espera de Carabineros.

Hasta el lugar se trasladó el fiscal jefe de la capital regional, Christian González Carriel, quien instruyó el trabajo indagatorio de rigor a personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El suicida es un joven de entre 20 y 25 años, de quien se indaga su identidad puesto que no portaba documentación.

“La Fiscalía está dirigiendo la investigación respecto de la muerte de una persona que habría ingresado alrededor de las 13 horas a la sala de venta a sustraer especies, siendo detenido por los guardias de seguridad del recinto para luego ser llevado a la sala de detenidos. Lugar en que, en principio estando solo, resultó muerto por asfixia por ahorcamiento mediante un vínculo que fueron los cordones de sus zapatillas”, indicó González.

Una vez en el lugar, el fiscal procedió a la revisión de las cámaras de seguridad, cuyas imágenes serán analizadas por personal de la PDI, y que muestran el momento en que el detenido procede a su autoeliminación.

“A pesar de la existencia de este medio de prueba se deben completar todas las pericias para establecer la conclusión definitiva de este deceso”, manifestó el fiscal, quien agregó que en las imágenes no se observa a terceros participando en lo ocurrido.

  • Chica Malula

    no pudo más con la culpa

    • Prince Rupert Portlife

      Que culpa, pobre gente, tiene que robar para comer. Los duenios del supermercado, coluden para robarle a esa misma gente millones de dollares, mira al cartel del papel pal ojete y dime que no.

    • Cesar Araya

      Tira la primera piedra si tu no tienes culpa

    • Jazmin

      Que culpa? A caso estuviste ahí? No hables si no sabes, es muy raro que alguien se mate por algo que vale tan poco y menos el, te lo digo yo que lo conosco muy bien, aparte el tiene familia a si que piensa antes de escribir algo sin sentido aqui algo anda mal,se preocupan por la imagen del supermercado y sea como sea es una persona, a si que ahorrate tus palabras insignificantes, no siguieron el protocolo de seguridad por si no sabes, ellos tienen culpa, ojalas que se haga justicia ahí un dios mirando, el cargo de conciencia les va a pesar muy caro.

      • Rodrigo Antonio cabrera Araya

        sin ofender ni alegrarse por la muerte del cristiano se lo detuvo por robo, lo otro nadie lo obligo a colgarse sabes tu si el sujeto tenia cuentas pendientes con la ley y por miedo de ir a la carcel se suicido ahora defiendes al ladron pero muchas veces estos son muy violentos con los guardias o publico cuando los pillan asi que no justifiques al ladron y ademas te aseguro que era angustiado de pasta base la peor de las maldiras adicciones que vuelve al hombre un ser irracional

        • Jazmin

          Quizás tenía causas pero por latas de pescado? Osea dale una explicación a eso y siempre tiene que a ver camaras, como no había nadie vigilando? Que rídiculo a alguien que roba se le supervisa hasta que lleguen los carabineros a si que tampoco justifiques a los guardias que tambien tienen culpa por no seguir bien el protocolo por que aparte le amarraron las manos adelante y siempre ha sido atras, asi que tampoco defiendas a esos super “guardias”.

        • Jazmin

          Y se supone que las paredes tienen que ser lisas asi que no pudo autoeliminarse solo.

        • Jazmin

          El tenía varios moretones y cortes en el cuerpo, asi que es obvio que tienen que ver ellos.

  • Prince Rupert Portlife

    Buscaba comida? Pobre cristiano, mientras otros gastan millones de dollares en caballos de carreras.

  • Oscar Garro

    chica Malula yo estuve comprando en el líder y salí por cámaras expresnado la poca claridad de la situación, a mi no me consta que haya robado. me pregunto si tu lo viste robar ya que das por cierto el hecho. Te cuento algo mas, cuando llegaron las cámaras de CNN y de teletrece la jefa de líder mando a un guardia a que les dijera que se fueran y que no podían grabar nada, es triste que se preocupen por la imagen de un super que nos roba a todos los que compramos ahí y no por la vida de una persona. Cuanto vale lo que estaba robando?? 5 mil, se justifica una muerte de un joven por 5 mil pesos?? para mi no. y por ultimo ningún guardia de líder portaba credencial de OS10 es decir ninguno estaba habilitado para ejercer la tarea de seguridad. esto me huele mal.