La Presidenta Michelle Bachelet partió anoche rumbo a Vietnam, para participar de la XXV Cumbre del Foro de Participación Económica Asia Pacífico (APEC), la última de su Gobierno.

La visita iniciará la tarde del miércoles en la ciudad de Hanói, capital del país asiático, y posteriormente se trasladará a Da Nang, sede de la cumbre que tendrá lugar el jueves y viernes.

En la capital vietnamita Bachelet se reunirá con su par Trân Đa Quanq, y el canciller Heraldo Muñoz señaló que “vamos a firmar varios acuerdos que van a profundizar la muy buena relación que existe entre Chile y Vietnam. Vietnam nos ha apoyado para ingresar al tratado de amistad de ASEAN, que es una posibilidad abierta a muy pocos países fuera de la región”.

En la Cumbre APEC también participarán otros mandatarios como el de Estados Unidos, Donald Trump, el de China, Xi Jinping, y el de Rusia, Vladimir Putin.

Uno de los debates será sobre la salida de EE.UU. del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), según informó El Mercurio.

Se espera que la Presidenta aborde en su exposición el impulso que las economías deberían darle al libre comercio. El canciller Heraldo Muñoz, señaló que lo más importante de la visita de Bachelet a Vietnam será su presencia en la Cumbre de Líderes de la APEC, debido a la presencia de importantes líderes.

La Mandataria regresará al país el domingo, una semana antes de las elecciones del próximo 19 de noviembre.

  • Javier Letelier

    el último paseo de la presidenta, se seguirá enterando por la prensa de lo que sucede en Chile?

  • Emir Cabrera

    No faltan los analfábetos políticos que opinan sin tener fondo ni forma y son tan desgraciados que se niegan a tener conocimientos!