PRO denunció amenazas a MEO por parte de radicales que apoyan a Guillier

El diputado y miembro del comité político del senador, Fernando Meza, sería uno de los autores de las intimidaciones.

1386

El Partido Progresista denunció este lunes supuestas amenazas recibidas por parte de personeros del Partido Radical, incluido el diputado y candidato a la reelección Fernando Meza, quien es miembro del comité político del comando de Alejandro Guillier.

Ante esto, hicieron un llamado al senador Alejandro Guillier a condenar todo tipo de violencia y las “actitudes matonezcas” de miembros radicales.

El presidente del PRO, Camilo Lagos, indicó que “estamos frente a una situación gravísima y queremos denunciar ante todo el país. Un diputado de la República ha llamado a pegarle un balazo a un candidato presidencial. Es muy grave lo que dijo el diputado y candidato a la reelección Fernando Meza, del Partido Radical y que publicó la periodista Mirna Concha”.

Lagos, incluso, replicó el mensaje dado a conocer directamente por el diputado radical Fernando Meza, quien dijo: “Lo conozco (a Marco Enríquez-Ominami), lo acabo de llamar y como no me contestó, le dije que era un mal nacido. Que su padre a quien conocí, si estuviera vivo, le metería un tiro por traidor. Dejo su teléfono, por si alguien lo quiere llamar (y agrega teléfono del presidenciable Progresista)”.

“Posteriormente, la periodista borró el posteo, pero aquí está el llamado de Fernando Meza a las 20:55 de anoche. Un diputado de la República insinuando y llamando a pegarle un tiro a un candidato presidencial. Llamo acá –como presidente del Partido Progresista– al presidente del Partido Radical y al candidato presidencial Alejandro Guillier a que se pronuncien sobre esto que es gravísimo”, añadió.

El mandamás de la colectividad Progresista señaló que Meza “es un diputado que va a la reelección, que está en campaña, que es parte del equipo de Alejandro Guillier y que está haciendo un llamado a la violencia, un acoso por Whatsapp y difundiendo información privada de un candidato presidencial. Posterior a eso, Marco ha recibido amenazas de otras personas que hemos rastreado, como Pablo Mena y que es parte del comando de Alejandro Guillier y recogió el llamado de Fernando Meza”.

Para finalizar, Lagos puntualizó que “nunca habíamos estado a horas de un debate presidencial con este nivel de amenazas. Esperamos que el senador Guillier no mire al techo frente a esta situación grave y le pida la renuncia como candidato a diputado a Fernando Meza. Esperamos que actúe con firmeza en defensa de la democracia y condenando absolutamente este tipo de violencia política”.