Mario Kreutzberger ante el acoso sexual en TV: “A mí me han acusado de acoso”

El animador ancla de Canal 13 aseguró que el ha pasado por situaciones similares, pero que lo suyo quedó en nada porque no fue verdadero.

888

Este domingo, el animador de Canal 13, Mario Kreutzberger, conversó en entrevista con La Tercera sobre el escándalo que se vive en Hollywood, luego de conocerse las denuncias de abuso sexual en televisión.

Consultado sobre las prácticas de acoso sexual que se han desatado en la industria del cine y la televisión, el animador de “Sábado Gigantes” aseguró que él ha pasado por situaciones similares, pero que lo suyo quedó en nada porque no fue verdadero.

“A mí me han acusado de acoso y te puedo decir que desde eso han pasado 15 años y que fue falso. Participé en el Congreso en la redacción de la ley de acoso, porque cuando a mí me acusaron no existía esa ley. Me han acusado de varias cosas y te puedo decir, responsablemente, que todos lo hicieron por el uso y el abuso de mi nombre para extorsionarme económicamente“, aseguró.

Y cuando en los 80 trataba de robarle un beso a la modelo en el programa Sábados Gigantes, “Don Francisco” expresó  “no tomo eso como acoso. Quizás los tiempos han cambiado y hoy día por mi edad no lo puedo hacer, porque se vería muy feo”.

Y agrega después: “Cuando hice las bromas, las hice desde el punto de vista simpático, picaresco, como un juego, porque ese robo de un beso no tuvo ninguna consecuencia que no fuera una risa del público en su casa. Lamentablemente, cuando tú improvisas y estás en vivo, a veces te propasas, porque te cebas con el aplauso, te cebas con la risa… Es difícil de entender para uno que no hace este trabajo. Don Francisco es un personaje que lo único que quiere es entretener a la gente”.

Cabe destacar que los hechos de acoso sexual en televisión ha sido tema de debate en los distintos matinales de “TV chilena”.  Hace unas semanas atrás, la animadora Tonka Tomicic realizó una sincera reflexión sobre cómo actúan los hombres con las mujeres en momentos de acoso, la animadora de Canal 13, ejemplificó la situación junto a Martín Cárcamo.

Emeterio Ureta en Mentiras Verdaderas: “Yo he acosado sexualmente a mujeres”