“El FA actúa peor que la policía de la dictadura”: La dura respuesta de presidenta del PRI por denuncia de cohecho

Candidato de Revolución Democrática aseguró que la aspirante parlamentaria habría roto la ley electoral dando regalos a los votantes de Til Til.

776

“El Frente Amplio está actuando peor que la policía que tenía la dictadura”.

Así respondió la presidenta nacional del PRI, Alejandra Bravo, a la denuncia hecha desde Revolución Democrática en su contra por un supuesto cohecho y otras faltas a la ley electoral.

Durante la mañana del lunes, el candidato por el Distrito 8 Pablo Vidal (RD) presentó los antecedentes ante el Servicio Electoral (Servel) sobre los supuestos delitos de la presidenta del PRI y candidata parlamentaria por la misma zona.

La denuncia dice relación con diversas infracciones a la normativa de propaganda electoral, como alteración de vehículos utilizados para propaganda, perifoneo, colocación de palomas en postes de luz y la acusación más grave: el delito de cohecho, mediante el regalo de entradas a un circo como parte de su campaña electoral.

“Lo que la candidata Bravo está haciendo es burlarse y menospreciar a los electores del distrito 8. La gente tiene dignidad y vota por sus convicciones, no por regalitos como entradas al circo”, aseguró Vidal.

De acuerdo al candidato, el concejal de Til Til Luis Valenzuela vio un vehículo realizando perifoneo con la voz de la candidata Bravo, invitando a los vecinos a funciones gratuitas de circo.

Por su parte, el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, acusó la gravedad de la situación. “Durante los últimos años descubrimos muchos actos de corrupción y cohecho, por lo que se hizo un gran esfuerzo para combatirlo desde la sociedad civil y desde el Parlamento. Hoy vemos que se vuelven a vulnerar las normas, por lo que creemos que es necesario y de responsabilidad por parte de todos, el denunciar cuando no se cumplan las normativas. Hoy ya no sólo se arriesgan a multas, sino que además la candidata podría perder su escaño”, explicó.

“Veo preocupación en el FA, quiere decir que voy a ganar”

En entrevista con La Nación, Alejandra Bravo desmintió la denuncia hecha por el partido, acusando que actúan igual que la DINA, la policía del régimen militar.

Bravo explicó, sobre las entradas gratuitas al circo, que se trató de un “acto cultural en Til TIl, fue un regalo que hizo un amigo mío a todas las familias de Til Til que ha sufrido mucho. Si a mí me invitan como un regalo de cumpleaños y fui feliz, todo para darle alegría a los niños”.

“En el Frente Amplio no se saben bien la ley de partidos políticos cuando yo, en Maipú, por mandato del Consejo General colocaba las ideas de mi partido PRI y los anunciaba a la comunidad y me denunciaron. Nunca me ha llegado, como Alejandra Bravo, un reclamo de Servel, por lo tanto si el servicio nunca me ha puesto problemas, no veo porqué el FA tiene que hacerlo”, agregó Bravo en entrevista con nuestro medio.

Sobre la denuncia hecha ante el Servel, Bravo dijo: “Veo preocupación, hace rato. Me persiguen, pero estoy acostumbrada a eso, lo sufrí mucho en dictadura, para defender la democracia”, dijo Bravo, agregando que “es extraño que en época electoral me persigan, quiere decir que voy a ganar”.