Critican recomendación de AliExpress que vulnerarían controles aduaneros

La compañía entregó a sus potenciales clientes, recomendaciones para evitar retención en Aduanas.

382

El Servicio de Aduanas de Chile manifestó su molestia con la multinacional china AliExpress, compañía que mediante un comunicado le enseñó a los usuarios nacionales un tip para facilitar los trámites fronterizos para comprar un producto en la plataforma web de la multinacional.

Según informó el diario La Segunda, la compañía que realizará su global festival el miércoles en Chile, en que se ofrecen ofertas similares al CyberMonday, le indicó a sus potenciales clientes, a través de la agencia de comunicaciones Extend que “para evitar retención en Aduanas, se recomienda comprar cosas parceladas y de tamaño pequeño”.

Con esta medida, según consignó el medio, los productos adquiridos a con Ali Express quedarían presuntamente exentos de pago de derechos y tasas aduaneras.

“No nos parece adecuado. En concreto, con este tipo de recomendaciones al público lo que la empresa estaría haciendo es enseñar a los usuarios a vulnerar controles aduaneros”, manifestó a La Segunda Gabriela Landeros, subdirectora Técnica de Aduanas.