Presidenta Bachelet y MINVU entregaron 332 nuevas viviendas en Puerto Varas

Las viviendas son individuales, de 46 y 56 m2., y otras de 55 m2 en un nivel, destinadas a personas con movilidad reducida. El nuevo barrio contará con tres sedes sociales y áreas verdes debidamente equipadas con jugos infantiles, escaños, basureros e iluminación. 

669

En el marco de su visita a las regiones de Los Lagos y Los Ríos, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, entregó esta mañana 332 viviendas del conjunto habitacional que lleva su nombre, el cual apunta a atender el déficit habitacional comunal y regional, mediante la creación de barrios bien localizados y acceso a bienes públicos de calidad.

Son 369 familias que van a iniciar una nueva etapa en sus vidas, una etapa por la que, por lo demás, yo sé que han trabajado con mucho esfuerzo, con mucha perseverancia. Y yo sé que la gran mayoría de ustedes son familias de gran esfuerzo, que han ahorrado para postular a sus subsidios, que se han organizado, que han tenido capacidad de actuar en conjunto para hacer realidad sus sueños”, afirmó la Mandataria.

El proyecto contempla viviendas de 2 pisos para familias con grupo familiar sobre 5 o más personas; para discapacitados, con un piso con estacionamiento, 2 dormitorios, living-comedor, cocina, baño; un piso sin estacionamiento, 2 dormitorios, living-comedor, cocina, baño; y 2 pisos, 2 dormitorios, living-comedor, cocina, baño.

Este conjunto habitacional se emplaza en el radio urbano de Valdivia, en un sector que en los últimos 10 años se alzó como un nuevo sector residencial de la ciudad con acceso a diferentes servicios y equipamientos que contribuyen a mejorar la vida de las familias que allí viven.

Respecto al equipamiento, el nuevo barrio contará con tres sedes sociales y áreas verdes debidamente equipadas con jugos infantiles, escaños, basureros e iluminación. Además, detalló, se concretó la prolongación de la Avenida Simpson, que permite la conexión de este barrio con el sector El Bosque y el Hospital Regional.

Esta diversidad y calidad constructiva de las viviendas y de la urbanización, da cuenta que la política de vivienda ha transitado desde una lógica subsidiaria, que respondía de manera uniforme a las distintas necesidades habitacionales de familias, grupos y comunidades; hacia una política integral, orientada a la concreción de proyectos urbano habitacionales pertinentes y de calidad.

Durante estos cuatro años, en la Región de Los Lagos se habrán entregado casi 50 mil subsidios en estos 4 años. De ellos, 18 mil son para obtener una nueva vivienda; y 26 mil 787 para mejorar, ampliar o adaptar el inmueble.

Además, del total de viviendas construidas en la Región, 709 han sido destinadas a familias de campamentos, lo cual ha permitido gestionar el cierre de 14 de ellos, permitiendo a las familias beneficiadas transitar desde asentamientos precarios a barrios consolidados.

La mandataria también destacó otras obras que se han concretado en la zona, como el SAR de Puerto Varas, la construcción del nuevo hospital y los jardines Heidi, Mirador o de Lomas. Igualmente, que son 9 mil 511 los estudiantes de educación superior estudiando sin tener que pagar en planteles de la región.

Así me gusta mi país. Con gente activa y que se toma de las manos para construir un mejor futuro juntos. Hay quienes prefieren que cada uno se haga cargo de sus propias necesidades, y se rasque solo con sus uñas, sin esperar nada de los demás. ¿Pero saben qué? Eso lo sirve a alguna gente no más. Hay otra gente que no le basta con sus uñitas porque “las uñitas las tiene cortas”, por decirlo de alguna manera, porque sus ingresos son muy bajitos, porque sus posibilidades son pequeñas. Y, por lo tanto, necesitamos trabajar juntos, necesitamos la solidaridad y el trabajo colectivo”, señaló la Presidenta Bachelet.

Finalmente, afirmó que “de eso se trata: de que, como país, como sociedad, podamos garantizar a todas las personas una vida mejor, no como un favor o como algo que sólo algunos pueden conseguir, sino como lo que yo quiero que cada uno de mis compatriotas pueda tener: dignidad, equidad y bienestar. Porque todos nos merecemos eso”.

  • Gerardo Abel Kush

    En los ultimos 50 años,la derecha a gobernado apenas 4,no se le debe nada a la derecha,todo lo que es Chile hoy,se debe a los gobiernos de centro izquierda,hospitales,colegios,carreteras,puertos,caminos,poblaciones,nuevas regiones,casinos,plan Auge,pensiones solidarias,bonos de invierno,salas cunas gratis,pensiones asistenciales,subsidios para la vivienda,mejoras habitacionales,bono por hijo a las mujeres,jubilaciones a los enfermos de Danw,todo lo ha hecho la centro izquierda,no se le debe nada a la derecha,porque la derecha no han hecho nada por Chile.¿porque tendria que votar por ellos?

    • Javier Letelier

      aunque llores, grites, patalees y sigas mintiendo, no son 50 años, Alessandri promulgó la reforma agraria, y durante la dictadura el pais se entregó con importantes progresos a pesar de los bloqueos de los yankis.

      • Gerardo Abel Kush

        El 48% de los indecisos votaría probablemente por candidatos de centro izquierda (Guillier, Goic, Sánchez, ME-O), mientras que un 18% lo haría por Piñera y un 9% por Kast.

      • Gerardo Abel Kush

        no mienta,los yanquis bloqueron a al UP no a la ultraderecha,Alessandri grano el 58,justo 50 años atras.

        • Javier Letelier

          por eso, los yankis bloqueraron a la UP y despues a los 17 años de dictadura y a pesar de ello Pinocho entregó al pais mejor que muchos otros de latinoamerica, las aberraciones de DDHH es otro tema.
          Y claro tu dejas fuera a Alessandri, pero ese gobierno de derecha fue el que promugó la Reforma Agraria, hito en el cambio de la economía de Chile, ejecutado en el gobierno de Frei Montalva y parte de Allende, pero la idea y diseño de la reforma fue en un gobierno de derecha el de Allessandri. No mientas Gerardo.

  • Javier Letelier

    desesperadamente inaugurando cualquier cosa antes de las elecciones. patética esta señora.
    y que hizo por el sistema de salud? nada, que hizo por las jubilaciones? nada, que hizo por dar calidad a la educación? nada, que hizo por darle derechos a las victimas de la delincuencia y no a los delincuentes (abogado defensor), nada.

    • Juan Enrique Allendes

      Sr. Javier Letelier. Usted necesita muchas clases de formación cívica, le voy a ayudar!!!: Tenemos tres poderes que forman el Estado de Chile, a) el Ejecutivo, b) Legislativo y c) Judicial. La presidente Bachelet como Jefe de Estado y de Gobierno.encabeza el poder Ejecutivo, el Legislativo está integrado por el Senado de la República y la Cámara de Diputados que se encargan de discutir y aprobar las leyes y el judicial tiene como misión esencial administrar justicia. Personajes como usted insultan a la Presidenta diariamente en la prensa amarilla de este país, comentarios plagados de faltas de ortografía o, redacción. Pero me entendió mi punto Sr. Javier Letelier, ?….la presidenta no legisla la leyes, estas son decretadas por el Órgano Legislativo…, por favor, aprenda de mi información.

      • Javier Letelier

        y tu me vas a enseñar a mi respecto de la estructuración de los poderes? tu me hablas que redacción y ortografía? pobre imbécil, hablas sin saber, soy titulado de Leyes de la PUC. Pelafustán. Mejor busca un argumento válido y concerniente al texto de la nota o del post para rebatir.

        • Juan Enrique Allendes

          Hay miles de titulados en leyes en Chile, la mayor parte de ellos apenas ganan un dinerito para pagar sus gastos básicos: arriendo, comida chatarra, ropa comprada en Walmart, transportación, etcétera. En su caso, un asalariado titulado leyes se da el gusto de insultar a la Presidenta de nuestro país y de paso a mí; sólo quería recordarle que nuestra presidenta no legisla, sino que es tarea del órgano legislativo discutir y aprobar las leyes: eso era todo señor licenciado.

          • Javier Letelier

            Claramente eres un resentido social, apelas en tu pobre comentario a tratar de denigrar a otros, con ello demuestras tus frustraciones sociales e intelectuales. “Dime como tratas a otros y te diré de qué careces”.
            Para tu envidia te diré que no gano un dinerito porque tengo mi propia oficina con otros abogados socios, osea, independiente, manejamos cuentas de todo tipo desde el año 1995, y nos ha ido excelente. No soy rico, no me interesa serlo tampoco, tengo todo lo que necesito para vivir comodamente, no pago arriendo felizmente, tampoco me compro ropa en Wlamart, ahi debo confesarte que me gusta la ropa de marca. Y no he insultado a tu presidenta, porque te diré algo, malamente tienes autoridad moral para criticar si he insultado o no a tu presidenta cuando tus cometarios peyorativos y clasistas ya son una falta de respeto, primero aprende a respetar a las personas en este foro y luego da clases de autoridad moral. Eres el típico que se cree con superioridad moral.

          • Juan Enrique Allendes

            Javier Letelier: Ahora me llama resentido social…..mire señor abogadito, sus comentarios son de mucho alboroto, y de escaso contenido, y eso de “no he insultado a tu presidenta”, es una falta de civilidad de su parte, la sra. Bachelet es por mandato la presidenta de todo Chile, fue elegida libre y democráticamente por los chilenos,as y, como nuestro gobernante merece ser respetada, incluyendo por “abogados de cuarta como usted”. En pocas semanas usted como todos los chilenos vamos a eleguir a nuestro próximo gobernante, y mediocres como usted tendrán que respetar, les guste o no les guste.

          • Javier Letelier

            Obvio que no ves el contenido de mis comentarios, te falta intelecto, solo tienes dedos para escribir denigrando a otros, solo tienes dedos para escribir en base a tus frustraciones sociales, por eso no solo eres resentido social, sino que además eres un tremendo necio. Te invito a que busques el significado de “civilidad” antes de aplicarlo, y asi como aprendiste a utilizar el término “mediocre” porque en otros intentas ver lo que tu eres, eso es precisamente ser resentido.

            GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, CON ELLOS ME DAS LA RAZON Y LE HACES UN FLACO FAVOR A TU SECTOR POLITICO Y A LO QUE INTENTAS PAUPERRIMAMENTE DEFENDER.
            Saludos “el abogadito” que te provoca envidia.

          • Juan Enrique Allendes

            Estas para camisa de fuerza… pobre de tus clientes, abogadito de mala clase …, no pierdo mas el tiempo con semejante demente, jajajaja

          • Javier Letelier

            jajajaja siga asi, me das la razón con tus honorables palabras…te pareces a Guillier denostando con enfermedades mentales.
            Mis clientes estan felices gracias a mi profesionalismo y el de mis socios.
            Excelente idea, no pierdas tu tiempo conmigo, porque solo demuestras que soy demasiado importante para ti, aporta a la noticia no a criticar denostando a los opinantes.
            Te juro que la clase de la presidenta no la veo en ninguna parte, una madre que no sabe lo que hace su hijo y que no se hace cargo de sus actos mas cuando ella lo puso a trabajar en el gobierno junto a la consuegra deja mucho que desear. La experiencia de tu presidenta no me interesa.
            Tienes problemas de comprensión lectora, no alabo la reforma agraria, la comento como medida que cambió la economía de Chile y fue promulgada por Alessandri un tipo de la derecha antigua. Aprende a leer.
            Yo como no soy sesgado politicamente, no me pongo ni de parte de los fachos ni de los rojos, pero tengo la capacidad de reconocer las cosas buenas que hagan ambos sectores politicos. Y si, la dictadura fue terrible, criminal y cobarde, pero entregó al pais en un proceso plebiscitario y luego elecciones libres, lo entregó estable económicamente, a pesar de las barreras y bloqueos de los yankis y otras naciones. y esa es la verdad, Aylwin lo dijo, y eso permitió que inmediatamente comenzara la inversión extranjera en el primer gobierno democrático, si el pais hubiera estado en caos, y extrema pobreza o tecnologicamente muy retrasado, la inversión habria sido muy mínima y lenta. y no fue asi.
            A ti te queda grande cualquier foro porque hasta ahora NO VEO TU OPINION FUNDADA SOBRE EL TEMA solo denostas a las personas. Mediocridad intelectual se llama eso.
            Abogadito de mala clase? jajajajaja, eres muy gracioso, te estas perdiendo opinando en este foro, debieras dedicarte al humor.
            Quedo a la espera de tu siguiente descalificación y en general quedará pendiente tu opinión, pero de la noticia, ves? que a ti te quedan grandes los foros?!!!!!!!. saludos, “el abogadito de mala clase”.

        • Prince Rupert Portlife

          Vistes que tratas mal a la gente? Imbecil dices?
          ortografia? Asi que si no tengo escuela no tengo derecho a expresarme?
          Agradece que nacistes en un hogarque pudo EDUCARTE pero no pudo aumentar tu inteligencia. Titulado debes ser como los CARLOS, NOVOA, LONGUEIRA Y LA MANGA DE SOBORNADOS. Esos usan lo que saben para abusar a la gente, eso esta bien, escriben sin faltas ortografica. Te recomiendo ABOGADO que PIENSE de NUEVO. DE LA PUC SON LOS LADRONES SABIAS?

          • Javier Letelier

            Estimado, si lo he tratado mal, porque si lees, Juan Enrique Allendes trata peyorativamente y denigra a las personas en base a suposiciones. Asi que como trata lo traté. No se merecen personas como esas ningun tipo de consideración a la hora de responderles.
            Y bueno al final, caes en lo mismo que Juan Enrique Allendes, comparar y descalificar y eso es faltar el respeto, tu que tambien pides respeto a tu presidenta, primero respeta a las personas de este foro que opinan distinto a ti, critica, confronta pero con argumentos, no caigas en las descalificaciones personales, eso es mediocridad mental.
            Tengo el orgullo de no ser en nada parecido a la manga de fachos pechoños como los que nombraste y como muchos que salen de la PUC, y tengo principios porque no me aprovecho de nadie.
            Y ladrones y estafadores hay en todas partes, en todas las universidades, en todas las comunas y estratos sociales, eso no depende de la universidad, depende de los valores que tenga inculcados desde sus familias.

          • Prince Rupert Portlife

            Si hombre, totalmente de acuerdo, eres magnifico.

    • Gerardo Abel Kush

      En los ultimos 50 años,la derecha a gobernado apenas 4,todo lo que es Chile hoy,se debe a los gobiernos de centro izquierda,hospitales,colegios,carreteras,puertos,caminos,poblaciones,nuevas regiones,casinos,plan Auge,pensiones solidarias,bonos e invierno,salas cunas gratis,pensiones asistenciales,subsidios para la vivienda,mejoras habitacionales,bono por hijo a las mujeres,todo lo ha hecho la centro izquierda,no se le debe nada a la derecha,porque tendtia que votar por ellos?

    • Prince Rupert Portlife

      Las 332 FAMILIAS que obtuvieron su casa, fue lo mejor que les paso en su vida. El otro dia entrego otro lote, Quieres que se lo deje al ladron de talca? El se las va a adjudicar bien pronte. Igual como lo hizo con los otros proyectos que habia realizado Michele. Taycagao.

      • Javier Letelier

        eso hacen TODOS los que han sido presidentes, se adjudican solapadamente a traves de la omisión las obras de otras administraciones, entre los mismos de la Concertación sucedió, plausible sería que por políticas de transparencia se dijera en el momento de la inauguración de la obra en qué gobierno y año se promulgó su construcción.

        • Prince Rupert Portlife

          TRANSPARENCIA TIPO MANOS LARGAS? CUANTOS DE SUS MINISTROS Y SENADORES FORMALIZADOS POR FALCIFICADORES Y SOBORNADOS TIENE?
          TRANSPARENCIA DECIAS?
          HABRE COMETIDO FALTAS ORTOGRAFICAS O ENTIENDES COMO ESTA ESCRITO?

          • Javier Letelier

            transparencia en un contexto de politicas futuras en la inauguración de obras, lee bien. Si todo el mundo ya sabe que manitos cortas y los fachos de la UDI RN estafaron al fisco. pero ese no es el tema.
            Asi como tampoco que Rossi, Peñailillo, Martelli, Arenas, cometieron el mismo delito con SQM (Penta) para financiar las campañas de Frei y Bachelet…pero insisto, no es el tema.

  • Javier Letelier

    por eso, los yankis bloqueraron a la UP y despues a los 17 años de
    dictadura y a pesar de ello Pinocho entregó al pais mejor que muchos
    otros de latinoamerica, las aberraciones de DDHH es otro tema.
    Y
    claro tu dejas fuera a Alessandri, pero ese gobierno de derecha fue el
    que promugó la Reforma Agraria, hito en el cambio de la economía de
    Chile, ejecutado en el gobierno de Frei Montalva y parte de Allende,
    pero la idea y diseño de la reforma fue en un gobierno de derecha el de
    Allessandri.

  • Gerardo Abel Kush

    El 48% de los indecisos votaría probablemente por candidatos de centro izquierda (Guillier, Goic, Sánchez, ME-O), mientras que un 18% lo haría por Piñera y un 9% por Kast.