MEO propone pagar la deuda histórica de los profesores

Dentro de las propuestas dadas a conocer por el presidenciable destacan el pago de la deuda histórica con los profesores, además de una formación continua con los docentes, inversión en infraestructura, mejorar las condiciones de trabajo docente.

449

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se reunió con la directiva del Colegio de Profesores en la ronda de reuniones que el gremio docente llevará adelante con los presidenciables.

El líder Progresista indicó que “para nosotros es un orgullo estar aquí. No es ningún accidente que partiendo la campaña estemos acá, porque creemos que si hay un gran ausente del debate presidencial y de la política pública, son los y las profesoras, quienes deben estar en el centro”.

Dentro de las propuestas dadas a conocer por el presidenciable destacan el pago de la deuda histórica con los profesores, además de una formación continua con los docentes, inversión en infraestructura, mejorar las condiciones de trabajo docente, ente otras.

A estas propuestas, Enríquez-Ominami sumó otros dos compromisos tras la reunión con los dirigentes de los profesores: “Hay que complementar la PSU, que es una prueba psicométrica estándar. Nos parece que es insuficiente -al igual que el Simce- y hay que complementarla, no abandonarla. Además, debemos abordar la necesidad del tema de la carrera docente, para hacerla menos economicista y darle más valoración al desarrollo pedagógico y no solamente a la habilidad o competencia que pueda demostrar un profesor”.