Consulado argentino en Concepción recibe vigilancia policial tras ataque

En el lugar se encontraron panfletos en demanda de justicia por Maldonado, quien estuvo desaparecido durante 2 meses y su cuerpo fue encontrado en el río Chubut.

241

Con vigilancia policial se encuentra desde anoche el consulado argentino en Concepción, tras ser atacado por desconocidos que rompieron sus ventanas, rayaron consignas y lanzaron pintura al inmueble, en protesta por la muerte del activista pro mapuche Santiago Maldonado.

El cónsul Carlos Manteiga informó que se trata del tercer ataque a la representación trasandina ubicada en calle Ongolmo 532 y advirtió que “cada vez son más violentos”. Según versiones, los autores fueron unos 12 sujetos.

En el lugar se encontraron panfletos en demanda de justicia por Maldonado, quien estuvo desaparecido durante 2 meses y su cuerpo fue encontrado en el río Chubut. En estos mensajes anónimos se culpa a la policía trasandina por la muerte del activista.

“No sabemos quiénes son, porque inclusive lo que han escrito es muy confuso, porque hablan de Santiago Maldonado y hablan también de que todos los países son asesinos y ponen el signo de la anarquía. Estamos viendo una época de violencia muy peligrosa”, añadió el cónsul.

El pasado 23 de octubre, la residencia del embajador argentino en Santiago, ubicada en calle Vicuña Mackenna, sufrió un ataque de similares características, hecho que fue repudiado por el canciller Heraldo Muñoz.