Carolina Goic y posible apoyo a Guillier: “Es imposible armar un acuerdo sobre nada”

La abanderada de la Democracia Cristiana descartó cualquier acuerdo para segunda vuelta con Guillier y señaló que la falta de propuestas concretas de Guillier atenta contra los votantes y eso se verá en el debate del lunes por TV.

531

Carolina Goic, candidata presidencial de la DC, se sumó al resto de los abanderados presidenciales y criticó al postulante de La Fuerza de la Mayoría por no tener un programa de gobierno y, ante la crítica, anunciar un “compendio” de propuestas.

Según la senadora por Magallanes, la ausencia de proyecto concreto por parte de Guillier responde a que no presenta ningún cambio real. “Tenemos que dar ese salto después de este proyecto frustrado de la Nueva Mayoría. Guillier es más de lo mismo y la gente no lo percibe bien“, sostuvo Goic.

En ese escenario, la abanderada de la Democracia Cristiana descartó cualquier acuerdo para segunda vuelta con Guillier. Las razones esgrimidas por Goic apuntan a que es “imposible armar un acuerdo sobre la nada” aludiendo a la falta de programa por parte del candidato oficialista, según dijo la senadora en entrevista al diario El Mercurio.

Para Goic, el cambio radica en hacer propuestas serias y respetar los acuerdos. “Si hay algo que aprender es que necesitamos una articulación política mucho más sólida para gobernar; volver a la disciplina de que si hay acuerdos, se cumplen. Proyectar una alternativa seria de gobernabilidad no se hace sin claridad programática“, sostuvo Goic.

La candidata de la DC dijo también que la falta de propuestas concretas de Guillier atenta contra los votantes y eso se verá en el debate por TV. “La gente merece más de los candidatos, mostrar el programa con claridad. Me preocupa llegar al debate de Anatel el lunes y que no estén los temas en la mesa”.