Ministra Narváez lamentó que comuneros retomaran huelga de hambre: “Estamos encima de esta situación”

Los hermanos, Pablo, Benito y Ariel Trangol, junto al lonko Alfredo Tralcal, se encuentran acusados por el Ministerio Público de un ataque incendiario a un templo evangélico en Padre Las Casas, en el año 2016. 

108

La ministra secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, lamentó la decisión de los comuneros mapuche imputados en el llamado “caso Iglesia” de retomar la huelga de hambre, señalando que es una medida que pone en riesgo sus vidas, por lo que hizo un llamado a deponerla.

En ese sentido, Narváez recalcó que esta “es una situación procesal que está hoy día en marcha” e informó que “desde el Ministerio del Interior estamos encima de esta situación, de hecho hay profesionales del Ministerio del Interior que están en Temuco justamente viendo este caso”.

La secretaria de Estado recordó, entonces, que “el Gobierno ha cumplido institucionalmente, de acuerdo con sus facultades, con todo aquello que ha comprometido en este caso”, asegurando que “estaremos supervigilando su situación de salud, que es lo más importante en este momento”.

Tras una larga huelga de hambre que se extendió por más de 100 días, los comuneros lograron que el Ejecutivo recalificara la querella por ley antiterrorista, hecho por el cual tres de los cuatro imputados depusieron la huelga de hambre, la que fue retomada hoy viernes por Pablo y Benito, quienes se sumaron a Ariel, quien oficialmente no habría depuesto la medida de presión por un presunto “incumplimiento” del Gobierno.

  • eduardo Cuevas

    El pueblo mapuche lucha por la recuperación de sus tierras y fuera las forestales de sus territorios y no por limosnas que entreguen los usurpadores,