Línea 6: aparecen rayados en las afueras de la estación Estadio Nacional

La empresa informó, además, que la línea sorteó con éxito en todas sus estaciones la hora peak de la mañana de este viernes.

709

Con afluencia de público, pero en absoluta normalidad, operó al Línea 6 del Metro en el horario peak de la mañana de este viernes en sus 10 estaciones. Sin embargo, ya se están registrando los primeros rayados, tanto en sus vagones como en las rejas de acceso a las nuevas instalaciones.

En horas de la mañana, empleados a cargo de la mantención debieron borrar graffitis con pintura roja en el exterior de la estación Estadio Nacional, hecho que se suma al rayado de un vagón con pintura azul. Ambas acciones vandálicas fueron rechazadas por los usuarios en redes sociales.

Al respecto, el presidente de directorio de Metro, Rodrigo Azócar, llamó a los capitalinos a cuidar las instalaciones del Metro, especialmente de la nueva Línea 6, ya que es motivo de orgullo para el país, según destacó.

También informó que en las primeras horas de funcionamiento, la Línea 6 registró el ingreso de 46.800 personas desde que abrió sus puertas oficialmente a las 4 de la tarde del jueves en sus 10 estaciones.

A su vez, el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, explicó que se trata de usuarios que ingresaron a la línea y que el registro no incluye a las personas que hicieron transbordos a las líneas 1, 2 y 5 en las estaciones de combinación de Los Leones, Franklin y Ñuble, respectivamente, por lo cual no hay una cifra exacta de personas transportadas en el debut.

Las puertas de la Línea 6 abrieron con normalidad este viernes y en las 10 estaciones se mantuvo el personal asistente para la recarga de las tarjetas Bip! en las máquinas automáticas, una maniobra que aún no es dominada completamente por los usuarios.

Cerca de 50 mil personas utilizaron la Línea 6 en su primer día

Sindicato del Metro afirma que automatización de Línea 6 impidió crear 150 empleos