La millonaria propuesta de Goic para mejorar pensiones que involucra a los recién nacidos

El beneficio le significaría al estado desembolsar 400 millones de dólares anuales y un aumento en la jubilación de $200 mil

862

En el marco de una actividad en La Granja, la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, presentó un plan a largo plazo que tiene por objetivo incrementar las pensiones implementando una libreta de ahorro de un millón de pesos para cada recién nacido.

Según explicó la abanderada, el dinero depositado por el Estado no podría ser retirado hasta cuando se cumpla la edad para jubilar e incrementaría en 200 mil pesos mensuales las actuales pensiones.

El costo de la iniciativa le significaría al estado desembolsar 400 millones de dólares anuales, basado en una tasa de nacimiento de 250 mil niños.

Al respecto, la senadora indicó que la medida tiene por objetivo”constituir un piso para una pensión digna, que van a tener todos los niños que nazcan en nuestro país. Hablamos de todos los niños, porque al minuto de nacer nosotros no sabemos cuáles después van a poder generar recursos para su pensión o no”, afirmó.

  • josé manuel cubillos m

    Tienen que ser una cuenta en el BEstado. En un fondo de pensión de la nación que incluya hasta las ffaa.