Los descargos de Moreira contra la Corte Suprema tras confirmar su desafuero

El senador de la UDI dio una declaración de prensa horas después que el máximo tribunal determinó dicha medida, en el marco de la investigación por el caso Penta.

331

Iván Moreira, senador de la UDI, reaccionó a la decisión tomada este viernes por la Corte Suprema de desaforarlo. El parlamentario es investigado por el caso Penta y es acusado de delitos tributarios, por la facilitación de boletas ideológicamente falsas para financiar su campaña política.

El senador por Los Lagos manifestó que “no comparto la decisión de la Suprema, pero la respeto”. Agregó que “no he hecho nada distinto de lo que ha sucedido en el mundo político estos 25 años de financiamiento de las campañas electorales”.

“Me duele que una decisión de esta naturaleza afecte la voluntad popular y los quórums, porque estamos hablando de un hecho inédito”, sostuvo el parlamentario.

Respecto de la dividida votación -9 contra 8- Moreira la calificó como “más que ajustada” y añadió que “creo que en aras de la democracia y los quórums habría pedido que hubiese estado la totalidad del pleno de la Corte Suprema de acuerdo”.

Concluyó diciendo que “sigo siendo senador. Se supone que dentro de los próximos 15 días esta decisión se ratificará por el Senado”.

Corte Suprema confirmó desafuero del senador Moreira por caso Penta