Museo de Historia Natural inaugura exposición de dinosaurios con avant premier de lujo

El carácter del evento que promete un cóctel prehistórico y visita guiada por un experto en la materia, es exclusivo y busca captar socios para la Fundación de Amigos del tradicional recinto emplazado en la Quinta Normal.

642

“Dinosaurios, más allá de la extinción” será la exposición más importante en su género realizada en Chile y que a fines de noviembre deleitará a los fanáticos de la era jurásica, claro sí que su antesala será una selecta inauguración a la que podrán asistir, previa inscripción, quienes quieran ser parte de la Fundación de Amigos del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN).

El evento tendrá su avant premier el martes 21 de noviembre a las 19:30 horas, día en que se estrenará la muestra temporal, con un exclusivo evento en el que podrán participar los cien primeros socios de la entidad.

Quienes asistan a este preestreno tendrán la posibilidad de recorrer la exhibición guiados por David Rubilar, Jefe del Área de Paleontología del MNHN, quien explicará en detalle todo lo que esta novedosa muestra ofrecerá al público visitante.

CÓCTEL Y LIBRO
Este interesante evento también posee un componente gastronómico, pero no uno cualquiera. Quienes participen de esta instancia podrán disfrutar de un delicioso “cóctel mesozoico”, creado por el prestigioso chef mapuche José Luis Calfucura, quien desarrolló un menú especial inspirado en la era de los dinosaurios.

La carta incluye ingeniosos platos imbuidos de prehistoria, como “volcán de cuscús de piñón” o un atractivo postre llamado “tierra de quínoa fosilizada”.

Asimismo la actividad contará con actividades sobre otras colecciones de interés del MNHN, como las momias chinchorro y el Niño del cerro El Plomo (de la colección antropológica de la institución), junto con un acercamiento al dinosaurio más enigmático y fascinante de la paleontología mundial: el Chilesaurus diegosuarezi, cuyos restos fósiles también serán parte “Dinosaurios, más allá de la extinción”.

Junto con ello, los exclusivos participantes de la gran exhibición también podrán acceder al lanzamiento y venta del libro “Dinosaurios de Chile: pasado y presente, un completo documento para conocer todos los dinosaurios que poblaron el territorio que hoy es Chile”, y una guía detallada para conocer los lugares y observar patrimonio paleontológico chileno.

¿QUÉ HACER PARA ASISTIR?
Para asistir a este evento quien desee hacerlo deberá inscribirse como socio en el sitio de la Fundación Amigos del MNHN.

Quienes se asocien a la fundación no sólo podrán estar presentes en este maravilloso evento, sino que también obtendrán interesantes beneficios adicionales y, por supuesto, con su inscripción estarán ayudando directamente al Museo Nacional de Historia Natural.

Los cupos son limitados y el plazo máximo para inscribirse es el próximo 8 de noviembre, con un valor de $27.000, lo que comprende una membresía anual.