Dustin Hoffman fue denunciado por acoso sexual durante el rodaje de “La Muerte de un Viajante”

La escritora Anna Graham Hunter asegura que el intérprete, que tiene 80 años en la actualidad, la manoseó durante el rodaje del telefilme "Death of a Salesman" y habló de temas sexuales de forma inapropiada con ella.

308

El director de cine Brett Ratner, el actor Dustin Hoffman y el jefe de noticias de la radio pública NPR, se sumaron al escándalo de mala conducta sexual que envuelve a Hollywood, luego de que más mujeres revelaron nuevas historias de abuso.

Las actrices Natasha Henstridge y Olivia Munn, así como otras cuatro mujeres, acusaron a Brett Ratner, de 48 años y director de “Rush Hour” y “X-Men: The Last Stand”, de mala conducta sexual o acoso, informó este miércoles el diario Los Angeles Times.

Un monumento de Hollywood también fue señalado: en una editorial en el Hollywood Reporter, la escritora Anna Graham Hunter acusó a Dustin Hoffman, -uno de los más célebres actores estadounidenses, hoy de 80 años- de haberle tocado el trasero en varias oportunidades y de haberla acosado sexualmente cuando ella tenía solo 17 años.

Ratner, un prolífico director y productor, rechazó con firmeza las acusaciones en un comunicado remitido al periódico por su abogado.

Henstridge dijo al LAT que era una modelo de 19 años en Nueva York a principio de los años 90 cuando Ratner, entonces un veinteañero director de videos musicales, la obligó a tener sexo oral.

“Me forzó realmente. Me sometió físicamente,” dijo Henstridge, que trabajó en películas como “Species” y “The Whole Nine Yards.”

En determinado momento, dejé de resistir y él hizo lo suyo“, indicó al diario.

Henstridge dijo haberse inspirado en las historias de otras mujeres que ventilaron recientemente acusaciones de agresión sexual por parte del productor Harvey Weinstein y el director James Toback.

– Momento de hablar –

Munn, que trabajó en la serie de HBO “The Newsroom” y el film “Magic Mike”, dijo al LAT que Ratner se masturbó frente a ella cuando era una aspirante a actriz en el set de la película “After the Sunset”.

Relató el incidente en un libro escrito por ella, aunque sin mencionar al director. La actriz dijo que había llegado el momento de hablar.”He tomado decisiones específicas, conscientes, para no trabajar con Brett Ratner,” dijo Munn al diario.

Otras cuatro mujeres también relataron al diario historias sobre el mal comportamiento sexual o intimidante de Ratner. El cineasta y su abogado Martin Singer rechazaron todas las acusaciones. Ratner presentó una demanda de difamación contra otra acusadora, Melanie Kohler, y otras dos personas no nombradas.

“Esta es una acción por difamación por las acusaciones deliberadamente falsas y maliciosas según las cuales el demandante violó a la acusada ‘hace 12 años'”, indica la demanda, presentada en Hawái y de la que AFP recibió una copia.

Según Los Angeles Times, el estudio Warner Bros. rompió sus relaciones con la compañía de producción de Ratner tras la ola de acusaciones. Un portavoz de Warner Bros. contactado por AFP se negó a hacer comentarios.

“Apoyo a Olivia Munn y a Natasha Henstridge y a todas las otras que osaron hablar para este artículo”, se solidarizó la solidaridad de la actriz Ashley Judd, una de las primeras en haber hablado en el artículo del New York Times que reveló el abuso de Weinstein.

– Conducta imperdonable –

La onda de shock Weinstein continúa expandiéndose más allá de Hollywood. Centenas de mujeres de la política, el arte contemporáneo o el periodismo han salido a la luz para denunciar abuso de poder o violencia sexual.

El miércoles, el vicepresidente de noticias de la prestigiosa radio pública estadounidense NPR, Michael Oreskes, fue despedido por “conducta inapropiada” después de las acusaciones de acoso de mujeres que datan de la década de 1990.

Oreskes fue emplazado a renunciar el martes después de acusaciones, publicadas en The Washington Post, de dos mujeres que dijeron que habían sido acosadas a finales de 1990, cuando era jefe de la oficina del The New York Times en Washington.

“Estoy profundamente apenado por la gente que lastimé. Mi comportamiento fue equivocado e imperdonable y acepto mi completa responsabilidad”, dijo Oreskes citado por la estación de radio en un comunicado.

También fue acusado de acoso por una empleada de NPR, reportó la estación en su portal de internet.