CIA revela que Osama bin Laden era fan de “Naruto”, “Dragon Ball” y los videojuegos

El exlíder de Al Qaeda, que fue muerto por el ejército de EE.UU. en 2011, era un gran consumidor de series animé, juegos y películas a las que accedía a través de la piratería.

1619

La CIA publicó el miércoles miles de documentos y videos de Osama bin Laden encontrados durante la operación militar estadounidense en la que murió el exlíder de Al Qaeda en Pakistán hace seis años.

Investigadores de un centro de reflexión, que tuvieron acceso a los archivos antes de ser desclasificados, afirmaron que éstos contienen diarios personales de Bin Laden y el video de la boda de uno de sus hijos.

“La publicación de hoy ofrece al pueblo estadounidense la oportunidad de saber más sobre los planes y funcionamiento de la organización terrorista”, aseguró el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

Pero lo que más sorprendió es que Bin Laden, muerto por el ejército de EE.UU. en 2011, tenía entre los documentos hallados una gran cantidad de videojuegos, películas y series animé, especialmente de “Naruto”, “Dragon Ball”, “Devil May Cry” y “Bleach”, de los cuales era un fanático, al parecer.

Entre los videojuegos encontrados estaba “Super Mario Bros”, “Animal Crossing: Wild World” y “Army Men 2”. Además de películas como “Resident Evil” y la saga de “Final Fantasy”.

Todas estas producciones fueron adquiridas a través de la piratería.

En total, la CIA reveló 470.000 archivos hallados durante el operativo del 2 de mayo de 2011, en el que miembros de la división especial Navy SEAL del Ejército estadounidense encontraron y mataron a Bin Laden en una vivienda de la ciudad paquistaní de Abbottabad.

Según Thomas Joscelun y Bill Roggio de la Fundación en Defensa de las Democracias, que pudieron estudiar los documentos antes de ser publicados, éstos ofrecen una nueva visión de la operación.

“Estos documentos ayudarán a responder algunas preguntas que todavía tenemos sobre el liderazgo de Al Qaeda”, apuntó Roggio.

Entre ellos el video de la boda de Hamza bin Laden, celebrada presuntamente en Irán, ofrece por ejemplo la primera imagen del hijo favorito de Bin Laden como adulto.