Cerro Cordillera se viste de fiesta para compartir un gran Carnaval

La cuarta versión del encuentro porteño busca generar el encuentro entre vecinos a través de la expresión artística y cultural, y la recuperación de espacios para rescatar las tradiciones e identidad de Valparaíso.

375

Con un gran pasacalle en seis puntos de la ciudad puerto, se dará inicio este sábado 4 de noviembre, a las 16:00 horas, el Carnaval Cordillera en Primavera, evento cultural organizado por agrupaciones sociales que habitan este cerro de Valparaíso que por cuarto año le darán la bienvenida la escurridiza estación.

Reunidas bajo el nombre de “Roto Porteño”, las organizaciones invitan a la comunidad a ser parte de esta nueva versión que tendrá lugar en la cancha del Auditorio Alfredo Guillermo Bravo del Cerro Cordillera.

Esta iniciativa se levanta desde la autogestión y la organización popular, con el anhelo de generar el encuentro entre vecinos a través de la expresión artística y cultural, y la recuperación de espacios para el rescate de las tradiciones e identidad, representadas con las figuras del Roto y la Rota porteños.

El pasacalle partirá en Chaparro alto, Castillo, Chale Picante, Consultorio, Las Brisas y Parque Camino Cintura, para luego encontrarse en la cancha y dar paso a las comparsas y espectáculos musicales.

Además, habrán diversos puestos con información, comida, refrescos y trabajos de autoría; todo preparado por los mismos vecinos.

COORDENADAS
Evento:
Carnaval Cordillera en Primavera
Cuándo: sábado 4 de noviembre desde las 16:00 horas
Dónde: Cancha del Auditorio Alfredo Guillermo Bravo, Cerro Cordillera, Valparaíso
Entrada: Liberada