Noche de Halloween dejó tres “portonazos” en la capital

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín se reunió con las familias luego de los hechos que se caracterizaron por su extrema violencia.

439

Tres violentos “portonazos” se registraron anoche en la capital, dos de ellos en la comuna de Las Condes, al parecer cometidos por la misma banda, y un tercero perpetrado en el sector céntrico de la capital, donde los delincuentes actuaron con máscaras de Halloween, según relataron los afectados.

El primero se registró alrededor de las 22 horas en avenida Presidente Riesco, a la altura del 5200, donde tres sujetos jóvenes amenazaron con punzones a una familia que llegaba al condominio del lugar en un vehículo Ford Escape 4×4. Las víctimas contaron que las armas eran de un metro de largo, por lo que no se resistieron al atraco.

Inmediatamente después, en menos de 5 minutos, se produjo otro “portonazo” en la misma avenida Presidente Riesco, ahora con Pío XI, a sólo 50 metros del primero, donde tres delincuentes amenazaron a un conductor que esperaba a su hija que estaba en una fiesta Halloween y le robaron su automóvil BMW.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se trasladó anoche hasta el lugar y conversó con las víctimas, quienes le manifestaron que los autores de los asaltos fueron sujetos muy jóvenes, posiblemente menores de edad, que actuaron con violencia. De hecho, les pusieron los punzones en la cara para obligarlos a entregar los vehículos. La policía investiga si ambos “portonazos” fueron cometidos por la misma banda.

Un tercer robo con intimidación de vehículo se produjo en las últimas horas de anoche en Santa Rosa con San Isidro, comuna de Santiago, donde una familia fue asaltada por 5 individuos cuando las víctimas llegaban a un edificio del sector. Los antisociales estaban vestidos completamente de negro y cubrieron sus rostros con máscaras de Halloween, según relataron los afectados.

Pero en este “portonazo” los celulares de las víctimas quedaron a bordo del vehículo Kia robado, lo que permitió su ubicación gracias a su GPS y posterior recuperación en la comuna de La Pintana. Sin embargo, no hubo detenidos por este hecho.