J.A. Kast hizo llamado a la OEA a respetar los derechos humanos del que está por nacer

El candidato presidencial tuvo una presentación ante conservadores de EE.UU en que aseguró que grupos minoritarios está presionando para avanzar en legislaciones a favor del aborto.

521

En el marco de la reunión del Congreso Hemisférico de Parlamentarios por la Vida, organizado por congresistas conservadores de Estados Unidos, el candidato presidencial independiente José Antonio Kast expuso en el seminario “Promoviendo la Democracia en las Américas”, realizado en Washington.

El discurso de Kast fue hacer un llamado a la OEA y a los organismos internacionales a respetar la convención de derechos humanos y respetar la vida del que está por nacer. 

“En el último tiempo, minorías ideológicas han intentado forzar a las legislaciones nacionales a profundizar el aborto y otros proyectos que atentan contra la vida y la familia, y lo que exigimos es que se respeten las fronteras y las jurisdicciones frente al avance de esta agenda”, aseguró Kast.

Asimismo, tuvo la oportunidad de compartir con parlamentarios norteamericanos como el senador Mike Lee con quien coincidió no sólo en estas materias, sino que además, en la necesidad de tener una agenda conservadora más activa y positiva.

“Les compartí mi experiencia como candidato en Chile y el despertar que se ve en mucha gente que defiende las ideas de la libertad, la familia, el emprendimiento y la justicia. De qué manera como candidatos tenemos que promover nuestras posiciones con la verdad y diciendo las cosas de frente, sin anestesia”.

En la cita, los legisladores comentaron sobre el resurgimiento del movimiento conservador en Estados Unidos, el rol del Tea Party y cómo generar espacios para la promoción de estas ideas.

  • Prince Rupert Portlife

    Interesante viniendo de un tipo que su padre mando a asesinar a sus trabajadores y a desaparecerlos.
    Hornos de Lonquén es un lugar donde se encontraron el 30 de noviembre de 1978 restos de detenidos desaparecidos en Chile. Estas personas habían sido detenidas en la localidad de Isla de Maipo el 7 de octubre de 1973.

    • TAGORE

      Y el padre de este nazi sale con uniforme de la GESTAPO… se puede ver en la investigación de The Clinick… Quiere militarizar la Araucanía con las “Wertmach shilensis” para ir eliminado etnias…

  • Javier Letelier

    hay muchos en Chile que se las dan de progresistas y de lo unico que saben hablar o usan como argumento es hablar de la dictadura. Retrógrados.
    El derecho a la vida está en la Constitución y digan lo que digan un aborto es un crimen a un ser indefenso con vida. el tema de si tiene alma o no, eso es religioso, pero se asesina a un ser vivo y punto. La izquierda utiliza este tema solo para ganar votos, porque con ello, promueven un comportamiento irresponsable en los jóvenes, eso es y punto.

    • TAGORE

      …y las hijas de los fascistas salen a ABORTAR fuera del país porque pueden pagar; las que no pueden pagar un aborto, pues la pena máxima… Durante la dictadura, el aborto estaba permitido, pero como perdieron el plebiscito, Pinochet y la derecha penalizaron el aborto.. O sea, castigaron a la mujer… por lado y lado..

      Eso se llama DOBLE MORAL….

    • Carlos Araya

      Javierito el derecho a la vida está en la constitución… pero cuando se es una persona, con nombre y apellidos, dentro del vientre de su madre aún no es nada es un nonato, células y morúlas, espermio y óvulo… deberías leer las tres causales del aborto… en los países que se permite el aborto no ha aumentado, todo lo contrario han disminuído, deberías preguntarles a las niñitas ABC1 por que ellas pueden ser las únicas privilegiadas de controlar su natalidad teniendo los medios económicos y no las personas de clase media y pobre que lo hacen por necesidad…

      • Javier Letelier

        efecctivamente es un nonato, y son puntos de vista si para ti es un ser humano aun o no, si es una persona o no, en el contexto general, pero es pensante y “siente”, y por ello para mi , es un ser que merece y tiene derecho a la vida.
        Tenemos opiniones divergentes, asi es la democracia.

    • Gabriel Villablanca Luoni

      En una democracia se respeta la opinión de la mayoría y ésta en Chile dice que se debe permitir el aborto en determinados y graves casos. NO SE OBLIGA A NADIE a tener un aborto, será decisión de la madre. Hemos visto muchas veces que en el parto el médico ha preguntado al padre, en un parto difícil, ¿A quien salvo, a la madre o al niño? y muchas veces muere la madre. Lo que ocurre es que las religiones han ordenado lo que la gente debe decidir y eso produce aberraciones que van contra toda lógica.

  • TAGORE

    Un nazi velando por la vida? Es más falso que el BRACICORTO…Ya que el hijo de la GESTAPO rasga vestiduras por la vida del que está por nacer, siendo que este tipo viene de entes que cometieron GENOCIDIOS… Por eso quiere militarizar la Araucanía: para matar a todos los mapuches para que los germanos radicados se apropien de esas tierras otra vez….

  • juan fuentes

    con que cara puede hablar este batracio (sapo) si su familia tiene las manos manchadas de sangre de los Chilenos a los que asesinaron los sirvientes del imperio yanqui que fue quien pago y ordeno el golpe de estado en Chile el 11/9/1973 un humanista jamás estará contento por el asesinato de seres humanos indefensos asesinados macabramente en el caso de EEUU queda la duda si fue la CIA quien reventó los edificios lo que queda claro de acuerdo a la desclasificación de materiales del congreso que el gobierno Norteamericano encargo pago y corrompió a Chilenos para dar el golpe de estado más sangriento de que se tenga historia coludidos con la UDI R.N no importa como se llamaran entonces son los mismos sangrientos delincuentes que salieron a festejar con wiski y champan el asesinato y desaparición de hombres niños y mujeres por unas FFAA al servicio de un país extranjero y hoy este badulaque Kast viene a vender la pomada de un proyecto que se discutió y aprobó incluso con el TC a favor y hoy se reúne con lo más sangriento y retrogrado del pueblo yanqui para seguir con sus monsergas sobre estar en contra de la ley de aborto JAKAST el proyecto de ley ya es ley de la república y un nazi como tú no podrá borrarlo mejor dile a tu madre que devuelva la pensión por gracia que le pago el carnicero del Mapocho desde 1983 valla a saber por qué favores y que era de $600.000 en la actualidad de delincuentes sinvergüenzas como tu está lleno Chile

    • TAGORE

      …más claro, agua…

  • Rita Salim

    Guillier dijo que Kast tendría algún tornillo suelto……? no será más de uno ?. Habría que invitarlo a que visite Ausschwitz…..creación de los de su raza…….!! Heil Kast !

  • Carlos Araya

    …”minorías ideológicas han intentado forzar a las legislaciones nacionales a profundizar el aborto”… no sé donde ve minorías, hay sólo 6 países en el mundo que no han legislado sobre el aborto…

    • Mario quezada

      Habra que redefinir entonces que es una MINORÍA , porque en Chile solouna minoría puede cotizar su salud en Isapres, educarse en colegios particulares privados,vivir en un conjunto residencial de plusvalía en vez de una vivienda social y así tantas otras cosas.Descontando que muchos darán por patológico mi resentimiento social,ciertos iluminados plantean que no se puede “violentar la libertad de las personas” .Salvo casos de masoquismo imagino, nadie desearia vivir como la MAYORÍA en Chile si tuviese los medios para cambiar su estado.La libertad de elección al no existir para esa mayoria anula todas las doctrinas autodenominadas liberales,que de por si tropiezan con esos temas y también con el aborto por ejemplo .Curiosamente Inglaterra y EEUU tienen legislaciones ampliamente abortistas.Casi todos los gurues de esas ideologías liberales provienen de ahí, y obvio sus discípulos chilenos .También están en esas naciones las sedes a nivel mundial de las principales iglesias evangélicas y protestantes…….., entonces ¿¿¿¿en que quedamos????.

      • TAGORE

        …en Chile, los legisladores pintan para el lado de los fascistas cuando les conviene…En la dictadura criminal el aborto estaba permitido, y para ello la derecha legisló a favor del aborto… Perdieron el plebiscito, y desde ahí lo penalizaron…. O sea, de moral, nada…

    • TAGORE

      …en la dictadura criminal de pinochet el aborto era permitido hasta que perdieron el plebiscito; desde ahí penalizaron el aborto en castigo a las mujeres por el fracaso…Tienen DOBLE MORAL… por eso solo los inmorales les respaldan…

  • José Frez

    Lo único claramente positivo de todo ésto es que Kast no tiene posibilidades de salir elegido presidente. Este bicho ni siquiera es claro en el punto inicial de su posición: el dogma de que su dios entrega el hálito divino en el momento de la concepción; .sería curiosso saber si él es capaz de convertir ese dogma en una imagen. Es patético que tenga que incluir el uso de la pastilla del día después como herramienta abortiva.
    El pensamiento imperante en Chile no es el que Kast coloca y que, con facilidad, ataca. El estado laico simplemente respeta el pensamiento religioso, incluyendo sus dogmas, siempre y cuando no atente con el derecho civil del “ciudadano”.. Los dogmas obligan a los fieles correspondientes; es todo; pero no al ciudadano. Incluyendo al fiel, tomado como ciudadano. Y el Estado no obliga a abortar; simplemente, lo deja al arbitrio de cada mujer y familiares respectivos; con la restricción adicional de que se efectúe antes de los tres meses de embarazo. Y, en Chile, sólo en los casos que contempla la ley.
    Por lo demás, todos debiéramos acordar en una política preventiva que evite el embarazo no deseado. Sin embarazo no hay aborto. Es simple.
    Ojalá que estas mentes medievales se den cuenta del sentido del estado laico, sus bondades y reduzcan sus pretenciones a los feligreces de sus creencias. Intenciones que respetamos mientras no obliguen; menos, a los que no participamos de sus creencias dogmáticas. Ni siquiera al religioso cuando éste ejerza sus derechos de “ciudadano”. …

    • TAGORE

      De acuerdo con tu punto de vista.
      …los fascistas shilensis rasgan vestiduras por valores morales, mas carecen de ellos…
      Consideran persona bien al que no opina de política, ni de la dictadura ni de derechos humanos, y si lo hiciere, se hace acreedor a todo descrédito…