J.A. Kast hizo llamado a la OEA a respetar los derechos humanos del que está por nacer

El candidato presidencial tuvo una presentación ante conservadores de EE.UU en que aseguró que grupos minoritarios está presionando para avanzar en legislaciones a favor del aborto.

562

En el marco de la reunión del Congreso Hemisférico de Parlamentarios por la Vida, organizado por congresistas conservadores de Estados Unidos, el candidato presidencial independiente José Antonio Kast expuso en el seminario “Promoviendo la Democracia en las Américas”, realizado en Washington.

El discurso de Kast fue hacer un llamado a la OEA y a los organismos internacionales a respetar la convención de derechos humanos y respetar la vida del que está por nacer. 

“En el último tiempo, minorías ideológicas han intentado forzar a las legislaciones nacionales a profundizar el aborto y otros proyectos que atentan contra la vida y la familia, y lo que exigimos es que se respeten las fronteras y las jurisdicciones frente al avance de esta agenda”, aseguró Kast.

Asimismo, tuvo la oportunidad de compartir con parlamentarios norteamericanos como el senador Mike Lee con quien coincidió no sólo en estas materias, sino que además, en la necesidad de tener una agenda conservadora más activa y positiva.

“Les compartí mi experiencia como candidato en Chile y el despertar que se ve en mucha gente que defiende las ideas de la libertad, la familia, el emprendimiento y la justicia. De qué manera como candidatos tenemos que promover nuestras posiciones con la verdad y diciendo las cosas de frente, sin anestesia”.

En la cita, los legisladores comentaron sobre el resurgimiento del movimiento conservador en Estados Unidos, el rol del Tea Party y cómo generar espacios para la promoción de estas ideas.