Satisfacción en el Gobierno por cifras de desempleo

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, señaló que el guarismo de 6,7% para la desocupación del trimestre julio-septiembre es una prueba de que “seguimos avanzando por el camino correcto”.

175

“El desempleo se mantiene dentro del promedio de los últimos cuatro años, lo que demuestra que seguimos avanzando por el camino correcto”, señaló la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, tras conocer la cifra entregada este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para el trimestre móvil julio-septiembre, que fue de 6,7%. 

La titular del Trabajo destacó la baja de 1 punto porcentual respecto al mismo trimestre del año pasado, como también el crecimiento del empleo asalariado, que alcanzó un 0,7%. 

“Es importante que la tendencia observada del aumento del empleo asalariado se mantenga, y sobre todo que aumente en las mujeres, que llegó a un 2,2%”, afirmó Krauss.

La secretaria de Estados, además, destacó que la tasa de desocupación femenina se situó en 6,9%, registrando una reducción anual de 0,3 pp.

Asimismo, relevó que el desempleo disminuyó en 10 regiones, “lo que nos indica que la economía sigue mejorando. Esta tendencia positiva incide en la creación de trabajo”.

“No obstante, seguiremos redoblando los esfuerzos, porque como Gobierno estamos preocupados y ocupados con las realidades de las chilenas y chilenos, sobre todo de aquellos que aún están desocupados”, añadió.

La autoridad también valoró que la jornada completa (45 horas) aumentó 3,3% en doce meses, anotando la mayor incidencia positiva en el alza de los ocupados.

Desempleo del trimestre julio-septiembre fue de 6,7%

  • Javier Letelier

    la cifra exacta correspondiente al mes de septiembre es de 7,2%, es decir subió este mes con respecto al mes anterior. y punto, el resto es solo disfraz de este gobierno para engañar a la gente. los cálculos trimestrales no son fidedignos de la realidad mes que vivimos los chilenos.