Ministra Castillo renunció al bono por retiro tras polémica

La titular de Salud no descartó postular nuevamente en el futuro, ya que insistió en que cumple con los requisitos para el beneficio.

441

Después de la fuerte polémica que causó su postulación, la ministra de Salud, Carmen Castillo, renunció al bono por retiro que se entrega a funcionarios de la salud pública.

La ministra confirmó que no postulará al beneficio que ascendía a un monto de 80 millones de pesos, al menos mientras esté ejerciendo el cargo: “No haré uso de este incentivo hasta el último día de este gobierno”.

Sabemos que estamos en un momento político, por lo tanto yo quisiera dejar esto de lado, porque no corresponde seguir hablando de un tema que es administrativo, muy personal”, añadió la titular de Salud.

Sin embargo, no descartó postular nuevamente en el futuro, ya que insistió en que cumple con los requisitos para el beneficio, que consiste en una compensación de los últimos 11 sueldos más un bono de 600 UF.

Sobre una posible salida de su cargo en febrero, la Ministra descartó esa posibilidad y pidió que “estos rumores ojalá dejen de seguir siendo utilizados en un período en que estamos en plena campaña de elecciones”.

  • Alfredo Kirkwood

    asi con las amiguis

  • Antonieta

    ¡Cara de “RJ”…!